La Guardia Civil recupera los cadáveres de dos hombres en la costa de Ferrol

  • Fuentes médicas han apuntado a que el fallecimiento de ambas personas puede haberse producido poco antes de ser encontrados flotando en el agua.
Vista del puerto exterior de Ferrol, en Cabo Prioriño. EFE/Archivo
Vista del puerto exterior de Ferrol, en Cabo Prioriño. EFE/Archivo

La Guardia Civil ha recuperado este domingo en la costa de Ferrol los cadáveres de dos hombres, que han sido trasladados al puerto ferrolano. Los cuerpos han sido remitidos al Hospital Naval, donde se practicarán las autopsias. El hallazgo se ha producido en el entorno de Cabo Prioriño, en las proximidades de la bocana de la ría ferrolana.

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao han indicado a Efe que los fallecidos parecen de mediana edad, y han precisado que un pesquero avistó inicialmente un cuerpo flotando, que fue trasladado al puerto de Ferrol, pero inmediatamente después se localizó en la misma zona otro cadáver.

Al mismo tiempo, fuentes médicas han apuntado a que el fallecimiento de ambas personas puede haberse producido poco antes de ser encontrados flotando en el agua. Un pesquero alertó de la aparición del primero de los cuerpos, momento en el que se activó un operativo que causó el hallazgo del segundo de ellos.

Ambos cuerpos fueron trasladados al muelle de Curuxeiras por la Guardia Civil. Fuentes consultadas por Europa Press apuntan a que uno de los fallecidos podría ser un hombre de mediana edad, vecino de Fene, que podría haber acudido a la zona a mariscar aunque, de momento, no se han confirmado las identidades ni las causas de los fallecimientos.

Mostrar comentarios