La Guardia Civil rescata una barca de juguete con 8 inmigrantes en Melilla

  • Melilla.- La Guardia Civil ha rescatado hoy una barca hinchable de juguete con ocho inmigrantes de origen subsahariano a bordo que pretendía entrar a Melilla tras salir, al parecer, del puerto marroquí de Beni-Enzar.

Melilla.- La Guardia Civil ha rescatado hoy una barca hinchable de juguete con ocho inmigrantes de origen subsahariano a bordo que pretendía entrar a Melilla tras salir, al parecer, del puerto marroquí de Beni-Enzar.

El delegado del Gobierno en Melilla, Antonio María Claret, ha informado a los periodistas de que esta entrada de inmigrantes se ha producido sobre las 09:00 horas, cuando la Guardia Civil ha rescatado la embarcación para llevar a sus ocupantes hacia la playa.

Ninguno de ellos ha requerido asistencia sanitaria, por lo que directamente han sido trasladados a la Jefatura Superior de Policía para tramitar el correspondiente certificado de expulsión del territorio nacional, en cumplimiento con la Ley de Extranjería.

Es la primera entrada de inmigrantes que se produce en Melilla desde el pasado sábado, día en el que lograron llegar al puerto de la ciudad trece inmigrantes en una zodiac a motor.

Esta ausencia de entradas en tres días, unido a las salidas que se están produciendo "constantemente" de grupos de inmigrantes rumbo a la Península para su devolución a los países de origen, ha permitido que el CETI sea "controlable y en condiciones de gobernabilidad", ha informado Claret.

Asimismo, ha asegurado que "se puede dar la atención que necesitan los inmigrantes", pese a que el CETI aún registra cifras por encima de su capacidad de 480 personas.

La cifra apuntada por Claret es que el CETI tenía un censo por debajo de los 600 inmigrantes acogidos.

Mostrar comentarios