La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que la mujer disparó a su pareja por dinero

  • Madrid.- La Guardia Civil maneja la hipótesis de que el suceso de hoy en Valdemorillo, donde una pareja ha intercambiado disparos, se ha debido por motivos económicos por los que la mujer, encapuchada, habría simulado ser una agresora y ha disparado al hombre, quien ha logrado quitarle el arma, disparar y desenmascararla.

Un hombre y una mujer heridos por arma de fuego en Valdemorillo
Un hombre y una mujer heridos por arma de fuego en Valdemorillo

Madrid.- La Guardia Civil maneja la hipótesis de que el suceso de hoy en Valdemorillo, donde una pareja ha intercambiado disparos, se ha debido por motivos económicos por los que la mujer, encapuchada, habría simulado ser una agresora y ha disparado al hombre, quien ha logrado quitarle el arma, disparar y desenmascararla.

El suceso ha ocurrido sobre las siete de la mañana, cuando el 112 ha recibido una llamada en la que un hombre explicaba que había recibido un disparo en su chalé de la de la calle Montes del Duque de Valdemorillo.

Los facultativos del Summa y la Guardia Civil han encontrado al hombre con una herida leve de arma de fuego en la espalda, y a una mujer, su pareja, herida grave con un disparo en el abdomen, y han trasladado a ambos al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el hombre ha declarado que cuando esta mañana ha salido a trabajar ha recibido un disparo en la espalda y cuando se ha girado para ver qué estaba pasando ha visto a una persona encapuchada con una pistola.

Entonces se ha dirigido al agresor, ha forcejeado con él y ha logrado quitarle el arma, que se ha disparado en el transcurso de la pelea hiriendo al agresor, al que finalmente ha podido reducir y le ha quitado la capucha, descubriendo que se trataba de su pareja.

La Guardia Civil está tratando de confirmar esta hipótesis y si, como apuntan los primeros indicios, la mujer ha disparado al hombre por motivos económicos, ya que éste es adinerado.

No obstante los investigadores no descartan ninguna hipótesis hasta que no interroguen a la mujer, a la que no han podido tomar declaración porque está herida grave.

La Comandancia de la Guardia Civil ha afirmado que oficialmente no se descarta ninguna hipótesis, aunque en principio el suceso no se enmarca en un caso de violencia de género.

Los dos implicados tienen unos 50 años, son españoles, no tienen antecedentes y no existen antecedentes de malos tratos vinculados a ninguno de los dos.

Mostrar comentarios