La Guardia Municipal de San Sebastián se incauta de media tonelada de hachís

  • San Sebastián.- La Guardia Municipal de San Sebastián se ha incautado de más de media tonelada de hachís, que fue localizada en el interior de un vehículo, en una operación en la que han sido detenidos dos jóvenes franceses, que han ingresado ya en prisión.

La Guardia Municipal de San Sebastián se incauta de media tonelada de hachís
La Guardia Municipal de San Sebastián se incauta de media tonelada de hachís

San Sebastián.- La Guardia Municipal de San Sebastián se ha incautado de más de media tonelada de hachís, que fue localizada en el interior de un vehículo, en una operación en la que han sido detenidos dos jóvenes franceses, que han ingresado ya en prisión.

Según ha informado hoy la Guardia Urbana en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes en el barrio donostiarra de Martutene, donde agentes que realizaban tareas de prevención, dentro de un plan de refuerzo de la vigilancia en los barrios, observaron dos vehículos sospechosos que circulaban por el paseo Ubarburu.

Los conductores, que viajaban en un Audi TT y un Skoda Super B, ambos con matrículas falsas, trataron de eludir la presencia policial, aunque uno de ellos pudo ser detenido en el momento, mientras que el segundo fue localizado instantes después en las inmediaciones.

En el interior de uno de los vehículos se encontraron los 530 kilos de hachís, perfectamente embalados y repartidos en tabletas de diferentes pesos, cuyo valor en el mercado podría ascender a tres millones de euros, según la misma fuente.

Los agentes procedieron también a decomisar los dos vehículos, así como dos teléfonos móviles, dos navegadores, cuatro tarjetas para teléfonos, un ordenador portátil y 925 euros en metálico.

Los dos arrestados de 20 y 23 años, que responden a las iniciales R.A. y K.Z, cuentan con numerosos antecedentes policiales, y han sido ingresados en prisión, tras comparecer ante el juez.

Mostrar comentarios