La hermana de un miembro de la Manada de Alicante fue quien avisó de la agresión

  • Los hechos ocurrieron en el sótano de la casa de uno de ellos, a donde bajó su hermana y descubrió lo que estaban haciendo.
Imagen facilitada por la Guardia Civil de uno de los detenidos como presunto autor de la agresión sexual a una joven de 19 años
Imagen facilitada por la Guardia Civil de uno de los detenidos como presunto autor de la agresión sexual a una joven de 19 años

Un nuevo caso de agresión sexual ha conmocionado a España a escasos días de empezar el año. La violación de una joven de 19 años por parte de un grupo de cuatro jóvenes en Callosa d'En Sarrià (Alicante) ha dado lugar a que otra 'Manada' haya sido descubierta, en este caso, además, por la hermana de uno de los miembros del grupo.

Aunque en un primer momento se dijo que fue una vecina la que alertó a la Guardia Civil al encontrarse a los jóvenes, de entre 19 y 24 años, violando a la chica, realmente quien dio la voz de alarma fue la hermana de uno de ellos. Como se ha podido saber este lunes, fue ella la que les encontró con ella semidesnuda mientras uno abusaba de ella y otro se subía los pantalones.

Como apuntan diversos medios locales, la agresión se produjo en la vivienda unifamiliar de uno de ellos, en el sótano, que había sido 'acondicionado' para celebrar la llegada de 2019. Por ello, el resto de la familia era ajena de lo que allí estaba ocurriendo, hasta que la hermana bajó y se encontró todo. A pesar de la vinculación filial, no dudó en llamar a la Guardia Civil, que cuando llegó todavía encontró a la joven ebria y sin saber dónde estaba.

Ante esa situación tan evidente, los cuatro fueron inmediatamente detenidos como presuntos autores de un delito de agresión sexual, dos delitos de abusos sexuales y un delito contra la intimidad. Además, cabe destacar que uno de ellos  ya contaba con antecedentes por violencia de género y abusos sexuales con una menor. Ahora, los investigadores han solicitado un estudio toxicológico para aclarar si la víctima había sido drogada.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que tanto los testigos como los primeros agentes que atendieron a la joven, que estaba semidesnuda, observaron que la chica, que no recordaba lo ocurrido, presentaba signos de desorientación compatibles con haber sido narcotizada. Los resultados de este tipo de exámenes, según han apuntado las fuentes, son lentos y los resultados puede que no estén listos hasta dentro de uno o dos meses.

Lo grabaron en vídeo

Pero, además de todo esto, y al igual que la Manada de Sevilla, los cuatro detenidos habrían grabado la agresión en vídeo, como han confirmado a Efe fuentes de la investigación. Se trataría de una grabación de cinco minutos de duración que ya está en manos de la Guardia Civil y que será una pieza clave para juzgar el caso. 

Pero podría no ser la única, ya que los agentes del Instituto Armado están rastreando los teléfonos del grupo para comprobar si hay más grabaciones de este tipo que demuestren lo que hicieron la pasada Nochevieja. Cabe recordar que los cuatro jóvenes fueron detenidos en el lugar donde sucedieron los hechos la madrugada del día 1 y a última hora de la tarde del viernes pasaron a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión.

Por su parte, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Marina Baixa de Villajoyosa para ser sometida a un reconocimiento médico y recibir atención psicológica. Además, durante la investigación del caso, la Guardia Civil ha localizado a otra mujer, que también habría sufrido abusos sexuales en octubre del año pasado por parte de uno de los detenidos, y que lo ha denunciado.

La investigación continúa abierta porque los agentes sospechan que los detenidos podrían haber protagonizado dos situaciones idénticas con otras dos mujeres, por lo que no descartan que la cifra de afectadas pudiera aumentar. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Villajoyosa y del puesto de Callosa d'En Sarrià. 

Mostrar comentarios