La increíble historia de una madre que sobrevive con su bebé cinco días en la selva tras un accidente aéreo

    • La mujer y su hijo sufrieron un accidente cuando volaban entre las localidades colombianos deNuquí a Quibdó.
    • Según la Fuerza Aérea, la madre ha sufrido laceraciones y quemaduras leves mientras que el bebé está ileso.
Mujer y su bebé sobreviven cinco días en la selva tras accidente aéreo
Mujer y su bebé sobreviven cinco días en la selva tras accidente aéreo
Fuerza Aérea Colombiana
E.V.

El pasado sábado 20 de junio María Nelly Murillo, una mujer de 18 años, y su hijo de apenas cinco meses, Yudier Moreno, se vieron envueltos en una odisea en la selva que duraría cinco días. Ambos volaban en una avioneta que viajaba entre las localidades colombianas deNuquí a Quibdó que sufrió un accidente por lazona del Alto Baudó, una región a 48 kilómetros de la costa del pacífico y a 60 kilómetros de Quibdó, según informa el diario 'El Tiempo'.

Según la Fuerza Aérea del país, la madre ha sufrido laceraciones y quemaduras leves, mientras que el bebé está aparentemente ileso, un milagro considerando la situación. Pero no solo ellos viajaban en el avión. Una tercera persona, el piloto Carlos Mario Ceballos, fue encontrado sin vida días antes en la cabina del aparato. Por lo que se procedió a la búsqueda de los otros dos ocupantes en la zona donde se había producido el sisniestro.

Según informaron, el perímetro de búsqueda se realizó a 1.500 metros a la redonda, pero hasta este miércoles no se consiguió dar con el paradero de los desaparecidos. Los equipos de rescate tuvieron algunas dificultades para encontrar a la mujer, Maria Nelly, y su hijo, ya que el accidente se produjo en una zona selvática. Finalmente se dio con su paradero a unos 400 metros del lugar donde se encontraba la avioneta.

El portavoz de Aeronaútica civil informó de que la madre había intentado contactar con alguien a través de su teléfono móvil, pero debido a la zona en la que tuvo lugar el siniestro, la señal de cobertura era muy baja y le fue imposible.

Tal y como explica el medio 'El Colombiano', la Fuerza Aérea pudo localizar la avioneta gracias a que se activó sus sistema y pudo dar la ubicación precisa a los helicópteros civiles que participaban en la búsqueda. Primero visualizaron el fuselaje del aparato, y después algunos objetos personales como juguetes del bebé.Otros accidentes milagrosos

El 24 de diciembre de 1971 otro avión sufrió un accidente en Perú, en concreto sobre la selva amazónica. Un total de 92 personas perdieron la vida en el siniestro, pero una joven sobrevivió de forma increíble en condiciones extremas.Juliane Diller Köpcke y su madre volaban de Lima a Pucallpa a ver a su padre por Navidad, un biólogo que trabajaba en la zona.

Una tormenta con actividad eléctrica intensaprovocó que el avión sufriese turbulencias fuertes debido a las corrientes de aire. Alrededor de las 12:36 se cree que un rayo alcanzó al aparato, provocando un incendio que resultó en un fallo masivo y la rotura de la cola del avión. El vuelo se precipitó desde unos 2.000 metros sobre la selva.

Julianne, única superviviente de la catástrofe permaneció inconsciente durante tres horas y despertó debajo de su asiento en medio de la selva amazónica. Gracias a que las copas de los árboles y la abundante vegetación amortiguaron su caída, la joven de 17 años solo tenía heridas mínimas.

Nueve días estuvo vagando Julianne por la selva hasta que encontró una canoa a motor y un refugio de cazadores a la orilla de un río. A la mañana siguiente, los propietarios del refugio la encontraron allí y la llevaron hasta una aldea donde la curaron y aliementaron. La chica fue llevada hasta Tournavista, desde donde voló a Pucallpa y finalmente fue ingresada en el hospital.

Mostrar comentarios