La industria alemana ve peligros para la economía en el acuerdo de coalición

  • La Confederación de la Industria Alemana (BDI) criticó hoy el acuerdo de coalición entre la Unión Cristianodemócrata (CDU), de la canciller Angela Merkel, y el Partido Socialdemócrata (SPD) en el que ve peligros para la economía germana.

Berlín, 27 nov.- La Confederación de la Industria Alemana (BDI) criticó hoy el acuerdo de coalición entre la Unión Cristianodemócrata (CDU), de la canciller Angela Merkel, y el Partido Socialdemócrata (SPD) en el que ve peligros para la economía germana.

"Este acuerdo no es un impulso para el crecimiento y el empleo sino que impone a la economía alemana un nuevo test de resistencia y pone en peligro el atractivo de Alemania para las industrias", dijo el presidente de la BDI, Ulrich Grillo, mediante un comunicado de prensa.

Grillo subrayó que con el acuerdo la industria se siente abandonada por los responsables políticos y sin respaldo de cara a la competencia en los mercados globales.

"Nos sentimos abandonados de cara a la competencia en los mercados globales. La tendencia a intensificar las decisiones estatales en lugar de dar libertad a las empresas es algo que prosigue", dijo.

Grillo criticó que el acuerdo pasa por alto los costos de los planes para el cambio de la matriz energética lo que pone en peligro a parte de la industria alemana.

En el acuerdo de coalición se incluyen algunas medidas, como la introducción de un salario mínimo interprofesional de 8,50 euros por hora, que han sido criticadas por la patronal.

Mostrar comentarios