La industria alimentaria pide consenso y no prohibición sobre la comida en las escuelas

  • Madrid.- La Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha pedido que la incorporación de hábitos alimentarios que promuevan el bienestar infantil se haga desde el consenso y no mediante prohibiciones, y ha recordado que la alimentación en los centros escolares aún está en proceso de debate.

Aprobado el proyecto de Ley contra la "comida basura" en los colegios
Aprobado el proyecto de Ley contra la "comida basura" en los colegios

Madrid.- La Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha pedido que la incorporación de hábitos alimentarios que promuevan el bienestar infantil se haga desde el consenso y no mediante prohibiciones, y ha recordado que la alimentación en los centros escolares aún está en proceso de debate.

Así se han pronunciado fuentes de la FIAB en un comunicado tras el Consejo de Ministros celebrado hoy en el que se ha tratado la Ley de Seguridad Alimentaria, que incluye dos partes diferenciadas sobre seguridad alimentaria y nutrición.

Después de apuntar que se trata de un Proyecto de Ley que todavía debe ser debatido por el Congreso y el Senado, la Federación ha insistido en que la seguridad alimentaria es "la principal prioridad de la industria, ya que garantiza que los alimentos lleguen a los consumidores en unas condiciones sobresalientes de calidad y conservación".

Respecto a la nutrición, han subrayado que la industria comparte con las autoridades la preocupación por incorporar hábitos de vida y alimentación que promuevan el bienestar de la población infantil, "siempre que se haga desde el consenso y fomentando la educación y la formación de los consumidores, y no mediante medidas prohibitivas que carecen de suficiente consenso científico y social".

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que no se permitirá la venta de alimentos en el ámbito escolar que no cumplan con una serie de criterios nutricionales y que se dejará para un desarrollo reglamentario posterior por parte de expertos en nutrición.

Jiménez ha indicado que se ha decidido que los centros educativos sean lugares libres de publicidad y que en la Ley se mantiene la autorregulación en materia de publicidad alimentaria dirigida a menores, que desde 2005 regulaba el código de conducta PAOS.

Mostrar comentarios