La industria denuncia que la eliminación del déficit de tarifa provocará el cierre de empresas


Diecisiete patronales industriales vuelven a cargar este viernes contra la reforma energética impulsada por el Gobierno y denuncian que el objetivo del Ejecutivo de paliar el déficit de tarifa con esta norma provocará el cierre de empresas y el despido de trabajadores.

En una quinta carta publicada en varios medios de comunicación, bajo el título “La Industria en Riesgo (V). Lección de indolencia”, las patronales insisten en que el Ejecutivo no ha mostrado “un mínimo de voluntad de escuchar” las consecuencias que tendrá la reforma energética planteada.
En este sentido denuncian la pretensión del Ejecutivo de paliar el déficit tarifario “caiga quien caiga” porque, a su entender, la reforma generará una “pérdida de competitividad inmediata en múltiples sectores” y pondrá “en riesgo la supervivencia del tejido industrial español y de miles de empresas, con consecuencias irreversibles en el empleo”.
“Y cuando se inicie el cierre de empresas, cuando los trabajadores lleguen a la calle, a ver quien los calla”, se preguntan estas asociaciones que, acto seguido, pronostican que “luego habrá quien se lamente” de la situación que esta reforma provocará en el tejido industrial.
Ante esta situación, las patronales denuncian que ni se les consultó la idea del proyecto, ni las líneas generales, ni ninguna parte mayor o menor de la reforma energética que actualmente se encuentra en trámite parlamentario bajo el título de proyecto de Ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética.
Estos colectivos sostienen que los impuestos que impondrá la reforma son una “flagrante extorsión fiscal que va a llevarse al tejido industrial de este país por delante”.

Mostrar comentarios