La Infanta Elena anima a los adultos a la lectura como ejemplo para los niños

  • Segovia.- La Infanta Elena de Borbón ha expresado hoy en Segovia su afición y su apoyo a la lectura, y animado a los adultos a "leer mucho" para que los niños tengan "un ejemplo que copiar".

La Infanta Elena anima a los adultos a la lectura como ejemplo para los niños
La Infanta Elena anima a los adultos a la lectura como ejemplo para los niños

Segovia.- La Infanta Elena de Borbón ha expresado hoy en Segovia su afición y su apoyo a la lectura, y animado a los adultos a "leer mucho" para que los niños tengan "un ejemplo que copiar".

En su condición de directora de Proyectos Culturales y Sociales de la Fundación Mapfre, la hija mayor de los Reyes ha visitado en Segovia el "Espacio infantil" que esta institución ha abierto, hasta el 23 de abril, en el edificio de La Alhóndiga para acercar a los niños la afición a la lectura a través de actividades recreativas.

Acompañada por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE) y por el director del Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre, Pablo Jiménez Burillo, Elena de Borbón ha presenciado el trabajo del taller "Cartas que llegan", donde los niños escriben a un ser querido tras escuchar un cuento.

Se ha detenido en el taller "¿Cómo se hace un libro?", que pretende involucrar a los niños en el proceso de la edición, y asistido a la charla para adultos "Cuentos con bebés y niños pequeños", impartida por la escritora Ana Cristina Herreros.

En una conversación informal con los periodistas, la Infanta ha calificado de "fenomenal" la iniciativa de la Fundación Mapfre y ha reconocido hacer "lo que sea" para inculcar a sus hijos Froilán y Victoria la afición por la lectura.

En este sentido, ha destacado la importancia del ejemplo de los mayores para que los niños adquieran el hábito de leer, y ha animado a los adultos a "leer mucho" para que los niños tengan "un ejemplo que copiar".

Tras concluir la visita, que duró cerca de 45 minutos, Elena de Borbón recorrió a pié el trayecto entre el edificio de La Alhóndiga y la Plaza Mayor de Segovia, donde le esperaba el vehículo en el que llegó a la capital segoviana.

Antes de partir hacia Madrid, la concejala de Cultura, Clara Luquero, la obsequió con un "Ponche Segoviano" -un postre típico de Segovia hecho a base de bizcocho, crema y bañado con una capa de mazapán-, que la Infanta aceptó de buen grado.

Mostrar comentarios