La infanta Elena visita un centro para niños con problemas sociales en Brasil

  • Sao Paulo.- La infanta Elena visitó hoy en Sao Paulo otro proyecto de ayuda a niños con problemas de integración social, en el segundo día de sus actividades de carácter privado en esta ciudad brasileña.

La infanta Elena visita un centro para niños con problemas sociales en Brasil
La infanta Elena visita un centro para niños con problemas sociales en Brasil

Sao Paulo.- La infanta Elena visitó hoy en Sao Paulo otro proyecto de ayuda a niños con problemas de integración social, en el segundo día de sus actividades de carácter privado en esta ciudad brasileña.

Doña Elena, en su condición de directora de Proyectos Culturales y Sociales de la Fundación Mapfre, estuvo en horas de la mañana en una de las escuelas para niños en situación de riesgo social de la organización católica Liga Solidaria en Brasil.

Allí, la banda de la escuela ofreció un recital musical para la hija mayor de los Reyes de España, otros alumnos prepararon un desayuno que la Infanta compartió con algunos de los niños y el resto de miembros de la comitiva, y recibió varios regalos.

Además, firmó el convenio por el que la Fundación Mapfre se comprometió a colaborar con unos 260.000 reales (unos 145.000 dólares) con los proyectos de Liga Solidaria, según dijo a Efe el director de la Fundación Mapfre, Fernando Garrido, que acompaña la visita de la Infanta.

Garrido explicó a Efe que la fundación que dirige se dispone a comenzar en Brasil ocho nuevos proyectos de corte solidario, con una inversión total de 350.000 dólares.

"Este proyecto se engloba dentro de lo que hemos llamado 'Comunidades Fundación Mapfre', que lo que trata es de dar oportunidades de cambiar la vida de los más pequeños", señaló Garrido.

"Los proyectos impulsan la educación sin olvidarnos de que para formar a los más pequeños es necesaria una alimentación sana y salud", agregó.

Además, se mostró orgulloso de la labor de su fundación porque permite "ver a los niños felices en un entorno tan problemático".

La infanta Elena asistirá mañana en Sao Paulo a la inauguración de una exposición del fotógrafo estadounidense Walker Evans. EFE

az/joc/vv

(con fotografías y vídeo)

Mostrar comentarios