La Información es el diario que más crece (+215%) y roza los 6 millones de usuarios

  • El diario económico del Grupo Henneo alcanza su récord y se consolida entre los digitales más vistos apenas veinte meses después de su relanzamiento.
La Información es el diario que más crece (+215%) y roza los 6 millones de usuarios
La Información es el diario que más crece (+215%) y roza los 6 millones de usuarios
Nerea de Bilbao

La Información ha batido su récord en el último mes. La cabecera económica del Grupo Henneo se ha convertido en el diario digital español que más ha crecido en el último año, según los datos de ComScore, el medidor oficial de audiencias, correspondientes a junio de 2019. Son 5.909.000 usuarios únicos, una cifra que consolida a la marca entre las principales del país.

Los 5,9 millones de usuarios registrados durante el mes pasado suponen para La Información un crecimiento de un 215% respecto al mismo periodo de 2018 (1,8 millones de usuarios únicos). Ningún otro digital ha experimentado una evolución de este calibre. Comparado con el periodo anterior, mayo, el diario de Henneo crece un 11%, siendo igualmente el digital que mayor ascenso ha protagonizado en el último mes de entre las principales cabeceras. Hay que recordar que La Información ya venía de batir sus récords en abril, en marzo y en mayo.

Estos registros históricos consolidan a La Información en el ránking de diarios más vistos, superando a históricas cabeceras o a digitales nativos que aparecieron antes en el mercado y que llevan años de trayectoria. El proyecto de cabecera económica cuenta con apenas veinte meses de vida después de que en octubre de 2017 se procediera al relanzamiento de la marca de la mano del Grupo Henneo.

La cifra refuerza, además, la apuesta periodística de La Información, con contenidos propios de calidad, rigurosos y que han marcado la agenda informativa. En el 'haber' del diario digital queda la exclusiva de la investigación abierta por la CNMV al ministro de Exteriores, Josep Borrell, por el caso Abengoa; la salida de Francisco González de la presidencia de honor del BBVA; el fichaje de Borja Prado por Key Capital tras su salida de Endesa; el interés de Indra por adquirir ITP, noticia confirmada más tarde por la CNMV, o, más recientemente, la batalla legal que ha planteado Andrea Orcel contra Santander por su frustrado fichaje.

Además de exclusivas empresariales, La Información ha ofrecido durante todo el mes de junio y julio una amplia cobertura sobre temas informativos como los problemas del sistema pensiones, sanciones de Hacienda, la jornada laboral de los funcionarios, los EREs en la banca o la devolución del IRPF de maternidad, entre otros asuntos. También se ha prestado especial atención a las negociaciones de cara a la investidura de Pedro Sánchez, a las negociaciones para conformar la cúpula política y económica de la UE y al posible aterrizaje de Nadie Calviño en el FMI.

Las cabeceras de Henneo, referentes

Además de La Información, el resto de cabeceras del Grupo Henneo han experimentado un notable crecimiento en el mes de junio. 20 Minutos ha logrado superar los 17,6 millones de usuarios únicos, un 5% más que en abril y un 35% más que hace un año. Heraldo.es, por su parte, ha registrado más de 3,6 millones de usuarios, un 10% más que el mes anterior y un 42% más que hace un año.

Estos datos de ComScore referentes al mes de junio, representan un notable crecimiento en el global de cabeceras Henneo y son reflejo de la información rigurosa y de calidad que vienen elaborando, día a día, las distintas redacciones.

Fernando de Yarza ha sido elegido presidente WAN-IFRA / LI
Fernando de Yarza ha sido elegido presidente WAN-IFRA / LI

Durante el pasado mes de junio también se ha producido la elección de Fernando de Yarza López-Madrazo como nuevo presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, WAN-IFRA. El presidente del Grupo Henneo sucedió en el cargo a Michael Golden, vicepresidente de The New York Times, convirtiéndose en el primer español en ostentar el cargo.

Mostrar comentarios