La Información roza los tres millones de usuarios tras cuadruplicar su audiencia

  • Dispara su base de lectores en los últimos doce meses y afronta su segundo ejercicio con una clara apuesta por los contenidos financieros.
Presentación de La Información
Presentación de La Información
La Información

La Información acaba de cumplir el primer año de funcionamiento desde su relanzamiento como medio económico, de la mano del Grupo Henneo, con casi tres millones de usuarios únicos mensuales, lo que supone prácticamente multiplicar por cuatro la base de la que se partía hace apenas doce meses. Esta fulgurante evolución se ha logrado gracias a una apuesta clara por ofrecer al lector contenidos propios y en exclusiva, elaborados con rigor y profesionalidad, de forma que ofrezcan un valor añadido muy útil para su día a día.

Con estos datos sobre la mesa en tan sólo un año, La Información cuenta ahora con una base de más de 150.000 lectores diarios muy vinculados con el mundo de la gestión empresarial, que suponen una plataforma de alta calidad para afianzar al diario digital como una de las referencias en el ámbito de la información económica y empresarial.

La Información es una apuesta a largo plazo del Grupo Henneo, dirigida a un grupo de público selecto y vinculado al mundo de la empresa. Para ello, en este primer año de su nueva etapa, junto a la apuesta por dar información diferenciada y contrastada, ha ido conformando un equipo de profesionales especializados en sus respectivos sectores, que marcan parte de la agenda informativa en cada área. En este contexto se enmarca la reciente incorporación como adjunto al director de José Antonio Navas, uno de los profesionales más reconocidos de la prensa económica, que ha venido a reforzar esa línea de diferenciación y exclusividad de las noticias de La Información.

A medida que la redacción se va reforzando y ampliando de forma progresiva y selectiva, La Información ha apostado por abrir nuevas ventanas para completar su oferta informativa y dar más valor a sus usuarios. Esa estrategia es la que ha dado lugar a la reciente puesta en marcha de Mercatia, la nueva cabecera digital integrada en el diario con la información más actual y pujante sobre bolsa y mercados financieros. Su contribución ha sido clave para alcanzar los 2,9 millones de usuarios únicos, según los datos de Comscore correspondientes al mes de octubre. 

I Premios Líderes

Precisamente este jueves y coincidiendo con la celebración de su primer aniversario, La Información entregará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid los I Premios Líderes. Estos galardones son un reconocimiento a aquellos empresarios y emprendedores que, con su esfuerzo diario y actuando desde la ética, la sostenibilidad y la contribución a la sociedad, se han convertido en un modelo a seguir, tanto por la creación de riqueza y de puestos de trabajo como por la innovación, la apertura de mercados y el desarrollo de negocio.

La gala de entrega de premios, patrocinada por Banco Santander, El Corte Inglés, KPMG, Obra Social La Caixa y Unicaja, estará presidida por Fernando de Yarza, presidente de Henneo, y Marisa Navas, presidenta de La Información. Al acto también acudirán los ministros de Economía y Empresa, Nadia Calviño; Fomento, José Luis Ábalos; y Ciencia, Innovación y Universidad, Pedro Duque, así como numerosos representantes del mundo empresarial y de la Administración.

Los Premios Líderes tienen carácter anual y se conceden a personas, empresas, entidades y/o instituciones líderes con sede en España que a lo largo del año hayan destacado a través de alguna de sus iniciativas, acciones o proyectos en alguna de las tres categorías establecidas: Premio Líder en Iniciativa Empresarial, Premio Líder en Innovación y premio Líder Empresarial del Año.

Mostrar comentarios