La Información supera los 4,5 millones de usuarios únicos y refuerza su equipo

  • Se trata de un 47% más que el mes anterior y un 132% más en relación con el año precedente, según los datos de ComScore. 
Redacción La Información
Redacción La Información
José González

Un abril de récord. La Información, apenas un año y medio después de su relanzamiento como cabecera económica de la mano del Grupo Henneo, alcanzó los 4,5 millones de usuarios únicos, según los datos de ComScore hechos públicos el pasado viernes. Se trata de un 47% más que el mes anterior y un 132% más en relación con el año precedente.

En el mes de cobertura de las elecciones generales del 28 de abril, La Información ha logrado situarse entre los referentes de la prensa financiera y económica, superando incluso a cabeceras históricas en este segmento de información especializada. Todo desde la apuesta por unos contenidos rigurosos, de calidad y sin estridencias, sello en todas sus marcas de la editora de Heraldo de Aragón y 20 minutos.

La evolución de la audiencia respalda la tarea de reposicionamiento del diario en apenas 18 meses. No en vano y desde que el periódico se puso de largo con un nuevo rediseño en octubre de 2017, el número de usuarios únicos se ha multiplicado casi por seis. Por el camino, exclusivas como la investigación abierta por la CNMV al ministro de Exteriores, Josep Borrell, por el caso Abengoa, o, más recientemente, la salida de FG como presidente de honor del BBVA o el fichaje de Borja Prado por Key Capital tras su salida de Endesa.

Nuevas incorporaciones

Del mismo modo, La Información ha reforzado su equipo de redacción con la llegada del periodista Antonio S. Maeso (Madrid, 1963) como Adjunto al Director. Maeso -Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense- comenzó su carrera profesional en la histórica cabecera Diario 16 en el año 1983. Allí trabajó en las secciones de Ciencia y Tecnología, Madrid, Sociedad, Sucesos, Sanidad y España.

En 1989 formó parte del equipo fundador del periódico El Mundo, donde se incorporó como redactor de Sociedad. Jefe de Cierre en 1992, fue nombrado Redactor Jefe de la misma sección en 1993. En 1997 es designado Redactor Jefe del Suplemento Su Vivienda, publicación decana de la información inmobiliaria en España; en 2007, Subdirector de la Revista Diaria de Madrid M2; y, a mediados de 2011, Subdirector de Comunicación y Televisión.

En enero de 2012 es nombrado Director de El Mundo de Valladolid y de El Mundo de Castilla y León. En septiembre de 2013 ficha como Subdirector de Fin de Semana por El Confidencial, pasando en 2016, a ocuparse de la Mesa de Cierre del diario, desde donde se ha incorporado ahora a la cabecera del Grupo Henneo. Un refuerzo de prestigio para el equipo de dirección del diario en su afán por aportar información de alto valor añadido.

Mostrar comentarios