La inteligencia libanesa frustró atentados contra 2 responsables de seguridad

  • Los servicios de Inteligencia libaneses han frustrado un plan para asesinar a dos altos responsables de seguridad del país, entre ellos el jefe de la Policía, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

Beirut, 28 ene.- Los servicios de Inteligencia libaneses han frustrado un plan para asesinar a dos altos responsables de seguridad del país, entre ellos el jefe de la Policía, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

Los atentados planeados estaban dirigidos contra el jefe de la Policía libanesa, el general Achraf Rifi, y el jefe del departamento de Inteligencia de esa fuerza, Wisan el Hasan, indicaron las fuentes sin precisar quien estaba detrás de los mismos.

El ministro del Interior libanés, Maruan Charbel, confirmó que recibieron informaciones sobre "un plan para atentar contra responsables de la seguridad".

En declaraciones que publica hoy el periódico Al Yumhuriya, Charbel agregó que los cuerpos de seguridad han tomado "una serie de medidas de precaución".

Las autoridades libanesas no han querido entrar en detalles sobre este asunto, pero el diario Al Nahar señala que los atentados iban a ser perpetrados con coche-bomba cerca del cuartel general de la Policía, en el barrio beirutí de Achrafieh.

No es la primera vez que salen a la luz intentos de asesinato contra altos cargos de las fuerzas de seguridad libanesas, algunos de los cuales no pudieron ser evitados.

En enero de 2008, un atentado con coche-bomba se cobró la vida del capitán Wisam Eid, responsable de las telecomunicaciones en la oficina de Inteligencia de la Policía, mientras que en diciembre de 2007 fue asesinado el general Francois al Haj, jefe de las operaciones del Ejército, en circunstancias similares.

Mostrar comentarios