La Intervención General evidencia los "engaños" del PRC-PSOE, que ha "gastado más de lo presupuestado" según PP

  • González Revuelta insiste en que el Ejecutivo regional ahora no puede "escudarse" en que no hay Gobierno ni Presupuestos en España

González Revuelta insiste en que el Ejecutivo regional ahora no puede "escudarse" en que no hay Gobierno ni Presupuestos en España

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP cántabro, María José González Revuelta, ha opinado que la Intervención General "ha puesto en evidencia los engaños" del Gobierno regional al constatar que "se ha gastado más dinero del presupuestado", algo de lo qu su partido "viene alertando desde hace muchos días".

La número dos de los 'populares' se ha expresado así después de que el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) haya publicado este martes una resolución de la Intervención General relativa a la ejecución, a 31 de julio, de los cuentas de la Comunidad para este año. Según esos datos, de ejecución presupuestaria, la región registró a 31 de julio un déficit de 132,8 millones de euros.

"Lo hemos dicho y repetido, que el problema no estaba en Madrid, que estaba en Cantabria" ha insistido González Revuelta, en alusión a las explicaciones de miembros del Ejecutivo PRC-PSOE, que achacan la posibilidad de recortes a la ausencia de Gobierno en España y de Presupuestos Generales.

"Ahora ya no sirve escudarse en que no hay Gobierno ni hay Presupuestos en España, porque está constatado que el Gobierno de Cantabria ha incumplido los suyos", ha sentenciado en un comunicado.

En su opinión, la "responsabilidad es única y exclusivamente" del Ejecutivo cántabro que "ya a mediados de año ha gastado más de lo que ha ingresado, porque no sabe gestionar de manera adecuada los recursos económicos que los cántabros ponen en sus manos".

La secretaria general del PP ha pedido al bipartito regional que "no mire para otro lado" y ha considerado además que "debe dar explicaciones a los cántabros sobre lo que ha hecho con su dinero, asumir la responsabilidad que le corresponde y decir cómo va a cuadrar las cuentas".

"El Gobierno de Cantabria debe explicar a los ciudadanos cómo con más ingresos que nunca derivados del sistema de financiación, con más ayudas financieras, y con más impuestos, lo único que es capaz de generar es más deuda y más recortes", ha enfatizado.

LOS PAGANOS

González Revuelta ha añadido en ese sentido que "ahora las paganas" van a ser "como todos los años" las políticas sociales, los autónomos, el emprendimiento, el desarrollo tecnológico, la industrialización, las políticas esenciales, como el empleo y la inserción laboral, y "sacrificarán la inversión".

Por último, María José González Revuelta ha dicho que a este déficit "habrá que añadir lo que está oculto y conoceremos a final de año" y ha añadido que para cumplir con el déficit, el Gobierno regional "tendrá que incumplir su propio presupuesto" con lo que "seguirá engañando a los cántabros".

Mostrar comentarios