Sábado, 19.10.2019 - 15:34 h
El próximo 10 de julio

La investidura de la Asamblea de Madrid ya tiene fecha pero sigue sin candidato

El presidente de la Asamblea de Madrid ha tomado la resolución sin proponer a un candidato, algo que contempla el nuevo reglamento de la Cámara

Pleno de la Asamblea de Madrid
La investidura de la Asamblea de Madrid ya tiene fecha pero sigue sin candidato / Europa Press

Juan Trinidad, presidente de la Asamblea de Madrid, ha resuelto que el pleno de investidura se celebrará el próximo 10 de julio. La fecha se ha dirimido tras la ronda de contactos con los grupos representados en la Asamblea, pero sin proponer a ningún candidato, una posibilidad que recoge el nuevo reglamento de la Cámara autonómica.

Tras su encuentro con las formaciones políticas, que ha tenido lugar entre el pasado lunes y este martes, Trinidad ha entendido que ninguna candidatura reúne los apoyos suficientes, a pesar de que tanto la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, como el del PSOE, Ángel Gabilondo, se han postulado para el cargo. 

Durante la sesión de investidura se dará cuenta al Pleno de la imposibilidad de proponer a un candidato, tras lo cual se abrirá un turno de intervención de diez minutos por grupo parlamentario para explicar su posición. 

Constatado que ningún candidato habría obtenido la confianza de la Cámara autonómica comenzará a computarse el plazo de dos meses previsto para convocar nuevas elecciones.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios