La izquieda plural quiere una sesión de control en enero


El portavoz de La Izquierda Plural, José Luis Centella, quiere que el Gobierno se someta a una sesión de control parlamentario en enero, tradicional mes de vacaciones parlamentarias, coincidiendo con la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para dar cuenta del último Consejo Europeo de Bruselas.
Centella insistió en que el presidente del Ejecutivo no debería rehuir el control de la oposición, máxime cuando en otras ocasiones ya se han celebrado sesiones de control durante el período de vacaciones parlamentarias.
Esta formación considera que las respuestas de Rajoy son, si cabe, más necesarias que nunca para perfilar el balance de un año de crisis y recortes en derechos sociales.
El presidente del Gobierno hará previsiblemente mañana, viernes, balance del año 2013 en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, pero La Izquierda Plural insiste en que la comparecencia ante los medios de comunicación no puede suplantar la dación de cuentas en el Parlamento.
Centella considera que de rechazarse su petición quedaría confirmada la “dinámica de huida” del Parlamento que caracteriza, dice, a Rajoy, que no quiere asumir la responsabilidad de un año “en que no hemos ido hacia adelante, sino en el que la economía real ha ido hacia atrás”.
La comparecencia del presidente del Gobierno para informar del Consejo de Bruselas está prevista para el día 23 de enero y, probablemente, esa misma semana se convocará la Diputación Permanente para discutir todas las peticiones de la oposición.

Mostrar comentarios