La izquierda abertzale destaca que el fallo "rechaza criminalizar el diálogo"

  • San Sebastián.- La izquierda abertzale ha calificado hoy de "importante" la sentencia del Tribunal Supremo que confirma el archivo de la causa abierta por la reuniones con Batasuna en 2006, ya que "rechaza criminalizar el diálogo político".

El Gobierno vasco no quiere la dimisión de Piñeiro y recuerda que se ha marcado jurisprudencia
El Gobierno vasco no quiere la dimisión de Piñeiro y recuerda que se ha marcado jurisprudencia

San Sebastián.- La izquierda abertzale ha calificado hoy de "importante" la sentencia del Tribunal Supremo que confirma el archivo de la causa abierta por la reuniones con Batasuna en 2006, ya que "rechaza criminalizar el diálogo político".

La izquierda abertzale ha opinado, en un comunicado, que "el diálogo y la negociación son herramientas fundamentales de cara a la resolución del conflicto político que enfrenta a Euskal Herria con los estados español y francés", tras lo que ha apostado por "poner en marcha un proceso democrático en el que la confrontación se desarrolle en el terreno estrictamente político y democrático".

Este sector político ha sostenido que resulta "imprescindible" la articulación de una "mesa de partidos" en la que estén representadas todas las formaciones políticas del País Vasco, que a su juicio se acabará formando "tarde o temprano".

La izquierda abertzale sitúa como objetivo del "proceso democrático" la "creación de un escenario democrático en el que todos los ciudadanos de toda Euskal Herria tengan todos los derechos garantizados" y en el que "cualquier proyecto político pueda desarrollarse si cuenta con el suficiente respaldo popular".

Mostrar comentarios