La izquierda plural pide una “investigación a fondo” de la mediación de aznar con libia


El diputado de La Izquierda Unidad Joan Josep Nuet anunció este miércoles que su grupo parlamentario presentará en la Cámara tres iniciativas parlamentarias centradas en la realización de una “investigación a fondo” sobre la presunta mediación del expresidente José María Aznar entre una empresa española y el Gobierno libio que presidía Muamar el Gadafi.
En los pasillos del Congreso, Nuet dijo que hoy mismo llevarán al registro del Congreso de los Diputados una petición de comparecencia urgente del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, para saber si el Ejecutivo era conocedor de este “tipo de negociaciones”.
Nuet se hacía eco de una información que publica eldiario.es, en la que se dice que Aznar pactó una comisión del 1% con Abengoa para conseguir adjudicaciones en la Libia de Gadafi. No obstante, afirma el diario digital, sólo cobró 100.000 euros porque el negocio se frustró por la muerte de Gadafi.
Para el diputado de IU, hay que conocer la “implicación” de Aznar en este “turbio negocio”, y además de reclamar la comparecencia del ministro, presentarán una pregunta parlamentaria y una proposición no de ley en la que pedirán, además de una “investigación a fondo” del caso, una “reprobación de la actuación del que fuera jefe del Ejecutivo entre 1996 y 2004", porque usó su condición de expresidente para “facilitar contratos” y ello lo convierte, dijo, en “la X que ha amparado la corrupción”.
“Se está ensuciando la política” y los ciudadanos están “cansados de tanta basura”, manifestó, por lo que avisó que “hasta que no limpiemos de porquería (la política) no vamos a descansar”.

Mostrar comentarios