La JEC manda al Congreso la iniciativa popular para proteger la tauromaquia

  • La Junta Electoral Central (JEC), ha acreditado que el número de firmas recogidas por Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para pedir que la tauromaquia sea declarada Bien de Interés Cultural supera el mínimo establecido por la Ley, por lo que será enviada al Congreso para su debate.

Madrid, 17 may.- La Junta Electoral Central (JEC), ha acreditado que el número de firmas recogidas por Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para pedir que la tauromaquia sea declarada Bien de Interés Cultural supera el mínimo establecido por la Ley, por lo que será enviada al Congreso para su debate.

Así se recoge en la resolución de la JEC, en la que se especifica que la petición popular ha sido apoyada por más de medio millón de firmas -en concreto 518.541-, el mínimo exigido por la Ley.

Ahora, la petición se trasladará a la Cámara Baja, donde los diputados decidirán si aprobar o no esta propuesta que, en la práctica, blindaría los festejos taurinos en España.

De aprobarse, la ILP anularía otras resoluciones anteriores en relación a la abolición de la tauromaquia, como la prohibición de las corridas de toros en Cataluña que llevó a cabo el Parlament hace dos años.

Mostrar comentarios