La juez aplaza por efermedad el fallo sobre la exculpación de dos cómplices

  • Sevilla.- Una enfermedad de la juez ponente ha hecho que la Audiencia de Sevilla aún no haya firmado ni notificado su fallo sobre la petición de archivo presentada por dos presuntos cómplices de la desaparición de Marta del Castillo, tras la vista celebrada el pasado lunes.

Los padres de Marta del Castillo mantienen día a día la esperanza de encontrar su cuerpo
Los padres de Marta del Castillo mantienen día a día la esperanza de encontrar su cuerpo

Sevilla.- Una enfermedad de la juez ponente ha hecho que la Audiencia de Sevilla aún no haya firmado ni notificado su fallo sobre la petición de archivo presentada por dos presuntos cómplices de la desaparición de Marta del Castillo, tras la vista celebrada el pasado lunes.

Fuentes judiciales han informado hoy a Efe de que la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla deliberó el asunto tras la vista celebrada el lunes, pero a continuación una enfermedad común de la magistrada ponente ha motivado su baja laboral, por lo que no aún ha leído su fallo a sus compañeros ni el texto ha sido firmado.

Los jueces no han adelantado a ninguna parte el sentido de su resolución, por lo que las citadas fuentes han expresado a Efe su sorpresa por que se de por hecho la confirmación de la imputación de Francisco Javier D.M. y de su novia María G.M. por, presuntamente, haber estado en el piso de Sevilla la noche del crimen, el 24 de enero de 2009.

Las fuentes han añadido su pesar por estos hechos, que se unen al dolor que ya tiene la familia por la muerte de su hija y la desaparición del cadáver.

En la vista celebrada a puerta cerrada el pasado lunes, tanto la Fiscalía de Sevilla como el abogado de los padres de Marta se opusieron al archivo de la causa respecto a estos dos imputados, mientras que sus defensores alegaron que contra ellos solo hay "meras sospechas o conjeturas".

Francisco Javier D.M., hermano mayor del asesino confeso de Marta del Castillo, pasó tres meses en prisión acusado de haberse quedado limpiando "restos y huellas" en el piso de la calle León XIII de Sevilla donde se produjo el crimen.

Su novia, que no es citada por ninguno de los acusados como autora de las maniobras de encubrimiento, está imputada porque llegó a la vivienda hacia medianoche para estudiar, aunque en sus declaraciones negó haber oído nada sospechoso.

Los abogados de ambos sostienen que están acusados "por meras sospechas o conjeturas", y no por "indicios reales y plurales" de que conocieran el crimen o de que se quedaran limpiando el lugar mientras los otros tres acusados se deshacían del cuerpo de la víctima en un lugar desconocido.

Esta apelación ante la Audiencia es una de las razones por las que el juez que investiga la muerte de la joven sevillana ha dejado el suspenso el plazo para presentar los escritos de acusación, aunque la Fiscalía de Sevilla ya ha anunciado que va a acusar por homicidio y violación al autor confeso del crimen, Miguel C.D., y al menor de edad Javier G.M., éste último ante el Juzgado de Menores.

Un tercer imputado, Samuel B.P., amigo del asesino confeso, está en libertad desde el pasado jueves tras pasar nueve meses encarcelado por encubrimiento por, presuntamente, haberle ayudado a deshacerse del cuerpo en un lugar aún desconocido.

Mostrar comentarios