La juez de los ERE tomará declaración al exviceconsejero andaluz Justo Mañas

  • La juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, tomará declaración mañana a Justo Mañas, exviceconsejero de Empleo de la Junta (2010-2012) y uno de los veinte ex altos cargos imputados junto a la exministra y exconsejera Magdalena Álvarez.

Sevilla, 16 oct.- La juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, tomará declaración mañana a Justo Mañas, exviceconsejero de Empleo de la Junta (2010-2012) y uno de los veinte ex altos cargos imputados junto a la exministra y exconsejera Magdalena Álvarez.

Fuentes del caso han informado a Efe de que Mañas previsiblemente se acogerá a su derecho a no declarar, como han hecho los restantes ex altos cargos que han sido citados hasta ahora.

No obstante, en agosto del 2012 compareció ante la comisión parlamentaria de investigación y dijo que el entonces presidente andaluz, José Antonio Griñán (PSOE), le pidió que investigara a fondo las posibles irregularidades.

Mañas aseguró a los parlamentarios que se encontró varias veces con Griñán y "siempre" le hizo "especial hincapié" en que había que colaborar con la justicia y desarrollar una "averiguación exhaustiva caiga quien caiga".

También participó en una operación para localizar y ordenar expedientes que llevaron a cabo diez personas en la Consejería de Empleo en un fin de semana de noviembre de 2010, tras conocerse el caso de los ERE.

También mañana están citados en el juzgado de instrucción 6 de Sevilla dos cuñados del exsindicalista de UGT y "conseguidor" Juan Lanzas, ambos incluidos con "intrusos" en el ERE de Dhul.

Se trata de Carmelo Cruz y su esposa María Ángeles Sierra, esta última hermana de Patrocino Sierra, esposa de Lanzas e "intrusa" en el ERE de Hytemasa.

Lanzas tiene un tercer cuñado imputado en la causa, Ismael Sierra, encarcelado en marzo pasado como titular de las empresas presuntamente utilizadas para blanquear el dinero de las sobrecomisiones que cobraban a la Junta.

Mostrar comentarios