La juez rebaja la fianza de uno de los imputados en el caso Ausàs

  • Uno de los acusados de formar parte de la banda criminal que se dedicaba al contrabando de tabaco andorrano y a la cual pertenecería, presuntamente, el exconseller de la Generalitat Jordi Ausàs ha conseguido que la juez de La Seu d'Urgell (Lleida) que lleva el caso le rebaje la fianza.

Lleida, 17 jul.- Uno de los acusados de formar parte de la banda criminal que se dedicaba al contrabando de tabaco andorrano y a la cual pertenecería, presuntamente, el exconseller de la Generalitat Jordi Ausàs ha conseguido que la juez de La Seu d'Urgell (Lleida) que lleva el caso le rebaje la fianza.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la juez ha rebajado la fianza a Gerard T.A., que ya ha hecho efectivo el pago de la nueva fianza y está previsto que en las próximas horas pueda salir de la prisión.

En concreto, a Gerard T.A. la juez le impuso el pasado sábado una fianza de 70.000 euros para eludir la orden de prisión provisional y tras la petición de rebaja esta se le ha reducido a 10.000 euros.

El resto de imputados también han solicitado a la juez que les rebaje la fianza, pero ésta aún no ha resuelto sus peticiones.

Cabe recordar que de los nueve acusados de pertenecer a dicha banda, la juez dejó el sábado a dos de ellos en libertad provisional y fijó fianzas que van de los 23.000 a los 145.000 euros para los demás detenidos, a los que se les imputa un delito continuado de contrabando de tabaco y un delito de pertenencia a grupo criminal organizado.

Gerard T.A. será el cuarto imputado que abandone la prisión tras pagar la fianza, después de que ayer lunes hicieran lo propio el exconseller Ausàs, que pagó los 145.000 euros de fianza que le impuso la juez sin rebaja alguna, y dos imputados más, José Félix T.A y Antoni R.E..

Ambos pagaron 23.000 euros de fianza. La segunda fianza de más valor después de la de Asuàs impuesta por la juez es la del sargento de la Guardia Civil Julián G.M., que tendrá que depositar 140.000 euros para eludir la cárcel.

Mostrar comentarios