La jueza pide 38 millones de fianza a Flaquer y a las empresas Ferrá Tur y Sacresa

  • Palma.- El presidente de Unió Mallorquina, Miquel Àngel Flaquer, imputado en el caso de supuesta corrupción urbanística en el solar de Can Domenge en Palma, y las empresas Sacresa y Construcciones Ferrà Tur han de hacer frente a una fianza de más de 38 millones de euros en concepto de responsabilidad civil.

La jueza pide 38 millones de fianza a Flaquer y a las empresas Ferrá Tur y Sacresa
La jueza pide 38 millones de fianza a Flaquer y a las empresas Ferrá Tur y Sacresa

Palma.- El presidente de Unió Mallorquina, Miquel Àngel Flaquer, imputado en el caso de supuesta corrupción urbanística en el solar de Can Domenge en Palma, y las empresas Sacresa y Construcciones Ferrà Tur han de hacer frente a una fianza de más de 38 millones de euros en concepto de responsabilidad civil.

Así lo estipula en un auto remitido hoy a las partes personadas y a la Fiscalía la jueza Maria del Carmen González, que instruye el caso en el que se investiga la adjudicación a estas empresas de unos terrenos para la construcción de pisos por un precio muy inferior al del mercado, según han informado a EFE fuentes de UM.

Tanto Flaquer como Joan Maria Pujals, Francisco Ferrà y Mario Sanz -todos ellos encausados y en representación de las empresas antes citadas- deberán hacer efectiva esta fianza en 24 horas. De no hacerlo así se podría proceder al embargo de sus bienes, aunque aún les cabe un recurso de reforma y/o apelación ante esta resolución judicial.

Los delitos que se les investigan son los de prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude a la administración.

Este caso comenzó a raíz de una querella de la constructora Núñez y Navarro ante la decisión del Consell de Mallorca, durante la legislatura anterior, de adjudicar la construcción de unas viviendas en el solar palmesano de Can Domenge por un precio supuestamente doble al que los querellantes ofrecían.

En ella están también imputados el ex presidente de UM y conseller de Turismo, Miquel Nadal, y el diputado autonómico suspendido de este partido, Bartomeu Vicens.

Mostrar comentarios