La Junta considera "desigual" e "injusto" el trato del Gobierno a Andalucía

  • La consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha calificado hoy de "desigual" e "injusto" el trato que, a su juicio, tuvo ayer el Gobierno con Andalucía en el marco de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Córdoba, 18 may.- La consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha calificado hoy de "desigual" e "injusto" el trato que, a su juicio, tuvo ayer el Gobierno con Andalucía en el marco de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

En declaraciones a los periodistas, tras mantener un encuentro con asociaciones de mujeres en Córdoba, Díaz ha censurado el "trato desigual" a Andalucía "respecto a otras comunidades" y ha considerado que el Gobierno central debe "ser responsable con la situación que estamos viviendo".

Díaz ha defendido que "hay mirar con lupa los planes de otras comunidades" para cumplir con el objetivo de déficit, si bien ha incidido en que "la atención que se produjo respecto a Andalucía" en el CPFF fue "desigual".

"Nosotros estábamos comprometidos con el déficit, vamos a cumplir y así lo manifestamos, pero en este plan el 99 por ciento de las medidas de ajuste son impuestas por el Gobierno de España", ha argumentado Díaz.

Ha añadido que el gobierno de la Junta de Andalucía, formado por PSOE e IU, considera que se tratan de medidas "injustas", de tal forma que se tendría que haber repartido el déficit "de otra manera", ya que la región andaluza "ha cumplido" y ayer "pusimos encima de la mesa un plan responsable con Andalucía y con España".

Un plan que "mantiene el empleo público" y apuesta por mantener "servicios públicos esenciales como la sanidad y la educación", ha resaltado Díaz, quien cree que "las exigencias con Andalucía son diferentes a las de otros territorios".

Mostrar comentarios