La Junta de C. y León llama a "unir fuerzas y ver en qué estamos fallando"

  • La Junta de Castilla y León ha tenido un "recuerdo solidario y de apoyo" a la familia de la mujer que ha muerto hoy tras ser tiroteada ayer en Medina del Campo, en Valladolid, por su expareja y ha llamado a la sociedad a "unir fuerzas y ver en que estamos fallando".

Valladolid, 27 mar.- La Junta de Castilla y León ha tenido un "recuerdo solidario y de apoyo" a la familia de la mujer que ha muerto hoy tras ser tiroteada ayer en Medina del Campo, en Valladolid, por su expareja y ha llamado a la sociedad a "unir fuerzas y ver en que estamos fallando".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo castellanoleonés, José Antonio de Santiago-Juárez, ha reflexionado sobre si "habrá que revisar algunas cuestiones legales, o en educación, que es la base de todo", ya que "algo no está funcionando de manera adecuada".

El también consejero de la Presidencia ha trasladado "su más profundo y rotundo rechazo a cualquier tipo de violencia machista", y ha sostenido que "seguramente esta lacra social es uno de los mayores problemas sociales" que tiene la sociedad española.

Combatirla "debe ser una tarea de todos, es un problema conjunto de toda la sociedad", en el que "tenemos responsabilidad todos, pero más los que tenemos responsabilidad de Gobierno", ha reconocido el portavoz del Ejecutivo autonómico.

La víctima, M.H.C.L., de 32 años y con un niño de once meses, ha fallecido esta mañana en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, tras recibir ayer, en Medina del Campo (Valladolid), un tiro en la cabeza efectuado por su expareja.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, la mujer, residente en Medina del Campo, se dirigía al gimnasio cuando, a la altura del puente Aguacaballos, fue abordada por el agresor que se bajó de un vehículo con un arma de fuego en la mano y realizó dos disparos que resultaron fallidos.

Después, según las mismas fuentes, el agresor volvió a montar el arma e hizo otro disparo que impactó en la cabeza de la víctima y seguidamente emprendió la huida en su vehículo en dirección a Tordesillas por la autovía del Noroeste.

El presunto agresor, un varón nacido en 1973 y con iniciales P.P.O.T., expareja de la víctima, se entregó posteriormente a una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, a unos 95 kilómetros de Medina del Campo.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado hoy en un comunicado de prensa que en el juzgado de Medina del Campo (Valladolid) no hay ninguna denuncia contra el hombre detenido ayer por tirotear en esa localidad a su expareja, que está en "muerte cerebral", ni tampoco había orden de protección sobre ella.

Mostrar comentarios