La Junta decide personarse en el procedimiento judicial por el incendio en Poyatos

  • Toledo.- El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido personarse en el procedimiento judicial que se sigue en un juzgado de Cuenca por el incendio ocurrido el pasado mes de julio en Poyatos (Cuenca) y por el cual se detuvo a un empresario maderero.

La Junta decide personarse en el procedimiento judicial por el incendio en Poyatos
La Junta decide personarse en el procedimiento judicial por el incendio en Poyatos

Toledo.- El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido personarse en el procedimiento judicial que se sigue en un juzgado de Cuenca por el incendio ocurrido el pasado mes de julio en Poyatos (Cuenca) y por el cual se detuvo a un empresario maderero.

Según informó hoy la Junta, el Gobierno regional ha decidido en su reunión de hoy ejercer acciones judiciales ante el juzgado de instrucción número 2 de Cuenca, que tramita las diligencias por el incendio ocurrido el pasado 21 de julio en el término municipal de Poyatos (Cuenca), y que acabó con 1.800 hectáreas de monte.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se regula la creación y el funcionamiento del Registro de Trabajadores Autónomos en la comunidad autónoma.

Se trata de una medida con la que se pretende fomentar el asociacionismo dentro de este colectivo, teniendo en cuenta la importancia que tiene en la economía de Castilla-La Mancha, donde el tejido empresarial está constituido en el 90 por ciento de los casos por pymes y micropymes.

Asimismo, se pretende lograr una mayor difusión, a través de las organizaciones de autónomos, de las diferentes medidas de apoyo que el Gobierno de José María Barreda está llevando a cabo para ayudar a los trabajadores autónomos, especialmente en estos momentos de dificultad.

A propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia, el Consejo de Gobierno ha aprobado los convenios de colaboración que se firmarán entre la Consejería y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para el desarrollo de las enseñanzas de ciclos formativos y otros proyectos educativos de interés común relacionados con la Formación Profesional.

Más de un centenar de alumnos podrán beneficiarse de estos convenios que posibilitarán que reciban formación adecuada en enseñanzas de vanguardia utilizando instalaciones muy especializadas pertenecientes a distintos centros hospitalarios de la región.

En materia de Salud y Bienestar Social, el Consejo de Gobierno ha aprobado destinar un total de 20,7 millones de euros durante el próximo año a distintos programas orientados a luchar de manera preventiva contra distintas formas de exclusión dentro de la comunidad autónoma, dirigidos a personas que presenten factores de máxima vulnerabilidad social.

También se ha aprobado una resolución por la que se destinan 26 millones de euros para la convocatoria de subvenciones con destino a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de cooperación internacional en países subdesarrollados durante 2010.

En esta línea, el Ejecutivo ha dado el visto bueno a otra resolución mediante la que se convocan las ayudas destinadas a financiar proyectos de sensibilización y educación en cooperación internacional en 2010, que contempla una inversión global de más de 2,6 millones de euros.

Asimismo se ha autorizado un gasto de 5,7 millones de euros para la contratación, durante los próximos tres años, de los servicios necesarios para atender de forma integral las 43 plazas residenciales y 20 de centro de día del nuevo centro de atención a personas con discapacidad intelectual grave, que empezará a funcionar a principios del próximo año en Cuenca.

También se ha aprobado una Orden por la que se establece el marco estratégico regional del consumo de fruta en las escuelas de Castilla-La Mancha y se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la distribución de frutas a los niños en los centros escolares de la región, para las que se destinan hasta 465.000 euros.

Mostrar comentarios