La justicia de Bangladés ordena 24 arrestos por tragedia del Rana Plaza

  • La justicia de Bangladés lanzó el lunes órdenes de arresto contra 24 personas por la tragedia del Plaza Rana y la incautación de sus bienes después de que los interesados no se presentaran ante el tribunal.

El tribunal confirmó la inculpación con cargos de asesinato de un total de 41 personas por el derrumbe del edificio Plaza Rana, ocurrido en abril de 2013 en el que murieron al menos 1.100 obreros textiles, convirtiéndose en el peor accidente industrial de la historia del país.

"El juez ha aceptado la acusación por asesinato pronunciada contra 41 personas en el desastre del Rana Plaza", declaró el fiscal Anwarul Kabir a la AFP.

"El tribunal ha emitido órdenes de arresto contra 24 de ellas que se encuentran en búsqueda y captura. También ha ordenado la incautación de sus bienes", añadió.

Entre las personas acusadas figuran cuatro inspectores de fábrica y técnicos acusados de negligencia, así como el propietario del edificio.

Bangladés es el segundo mayor exportador mundial de artículos textiles. Sus exportaciones general unos 25.000 millones de dólares al año.

La tragedia del Rana Plaza puso en evidencia las deplorables condiciones de trabajo de los cerca de cuatro millones de obreros del sector, suscitando una oleada de indignación en todo el mundo y obligando a las marcas occidentales a que se esfuercen por mejorar las condiciones salariales y de seguridad en las fábricas.

sa/co/ev/at/aoc/meb

Mostrar comentarios