La justicia egipcia aplaza el veredicto del nuevo juicio a los periodistas de Al Jazeera

  • La justicia egipcia aplazó el veredicto del nuevo juicio contra tres periodistas de Al Jazeera en El Cairo, condenados en primera instancia a penas de hasta diez años de prisión por "difundir informaciones falsas", indicaron este jueves sus abogados.

El abogado de uno de los acusados, el egipcio Baher Mohamed, dijo que le habían informado del aplazamiento. Por su parte el embajador holandés en el Cairo dijo en Twitter que el juicio fue aplazado hasta el 8 de agosto.

"Estamos escandalizados que se haya aplazado el veredicto porque hoy tenía que ser el último día de audiencia de nuestros colegas", dijo el director general de Al Jazeera Mostefa Souag.

El australiano Peter Greste, el canadiense Mohamed Fahmy y el egipcio Baher Mohamed, arrestados en diciembre de 2013 y detenidos durante muchos meses, están acusados de "difundir informaciones falsas" para apoyar a los Hermanos Musulmanes, el movimiento del expresidente islamista Mohamed Mursi, derrocado por el ejército en 2013.

Los periodistas, que trabajaban para el canal en inglés de Al Jazeera, también están acusados de trabajar en Egipto sin las autorizaciones necesarias.

En un primer juicio celebrado en junio de 2014, Fahmy y Greste fueron condenados a siete años de prisión y Mohamed a diez años. Pero el Tribunal de Casación anuló las condenas y ordenó un nuevo juicio.

Cuando empezó este segundo juicio, el 12 de febrero, Fahmy y Mohamed fueron puestos en libertad condicional después de haber pasado 400 días detenidos. Por su parte Greste fue expulsado a Australia el 1 de febrero gracias a un decreto presidencial.

tgg-se/tp/pc/app

Mostrar comentarios