La Justicia española y suiza se coordinan sobre el caso Bárcenas

El procurador del Ministerio Público de Ginebra, Jean-Bernard Schmid, dijo que en su reunión de hoy con la comisión judicial presida por el juez español, Pablo Ruz, se hicieron las coordinaciones que estaban previstas en relación al caso del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas.

Ginebra, 2 oct.- El procurador del Ministerio Público de Ginebra, Jean-Bernard Schmid, dijo que en su reunión de hoy con la comisión judicial presida por el juez español, Pablo Ruz, se hicieron las coordinaciones que estaban previstas en relación al caso del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas.

"Hemos coordinado lo que debíamos resolver en relación al proceso (abierto) en Ginebra", afirmó el procurador en declaraciones a Efe.

Confirmó asimismo que continuará su investigación "en coordinación con las autoridades" judiciales españolas.

Schmid abrió el pasado mayo una investigación judicial sobre las ramificaciones en Ginebra del caso de corrupción en el que está presuntamente implicado Bárcenas.

Su objetivo es determinar el alcance y tipo de operaciones bancarias que llevó a cabo y determinar si los establecimientos que gestionaban su patrimonio transgredieron alguna ley helvética.

Ruz, juez de la Audiencia Nacional española, llegó a Suiza presidiendo una comisión de la que forman parte los fiscales del caso "Gurtel", y realizó hoy sus diligencias en Berna.

El magistrado español se reunirá mañana en esa ciudad con representantes del Ministerio Público de la Confederación Helvética (instancia federal) en relación al caso "Gurtel".

Cuando España solicitó la comisión rogatoria facilitó cierta información sobre cuentas bancarias implicadas y correspondía entonces al Ministerio Público decidir si procedía a una confiscación de documentos bancarios.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING