La Justicia francesa investiga por estafa al hijo del ministro de Exteriores

  • La Justicia francesa investiga la comisión de presuntos delitos de estafa y blanqueo de capitales por parte de Thomas Fabius, hijo del ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, publicó hoy el diario "Le Monde".

París, 16 jul.- La Justicia francesa investiga la comisión de presuntos delitos de estafa y blanqueo de capitales por parte de Thomas Fabius, hijo del ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, publicó hoy el diario "Le Monde".

Dos jueces de instrucción se ocupan de la investigación de las actividades financieras de Thomas Fabius en relación con la adquisición de una propiedad inmobiliaria en París, precisó la fuente.

Esa operación de compra fue revelada por el semanario "Le Point", que informó de la adquisición en 2012, en el distrito VII de París, de un apartamento por más de siete millones de euros.

"Le Monde" recordó que la compra había sido objeto de investigación por parte del organismo que persigue los grandes delitos financieros y que el semanario había destacado que el hijo del ministro estaba exento del pago de impuestos.

El pasado mes de mayo, interrogada a propósito de esa compra, la portavoz del Gobierno francés, Najat Vallaud-Belkacem, declaró que es un asunto "que afecta al señor Fabius, con nombre de pila Thomas, que no es miembro del Gobierno. Es importante no mezclar".

Mostrar comentarios