La ley tiene suficientes medidas coercitivas para hacer cumplir el déficit

  • La Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera contiene medidas coercitivas y actuaciones suficientes para velar por el cumplimiento de los objetivos de estabilidad de las administraciones públicas en general, y de las comunidades autónomas, en concreto.

Madrid, 6 oct.- La Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera contiene medidas coercitivas y actuaciones suficientes para velar por el cumplimiento de los objetivos de estabilidad de las administraciones públicas en general, y de las comunidades autónomas, en concreto.

Así lo expresa el Gobierno en una respuesta parlamentaria escrita a la pregunta de la diputada de UPyD Rosa Díez sobre las actuaciones que están al alcance del Ejecutivo para asegurar el cumplimiento del objetivo del déficit por parte de las comunidades autónomas.

El Gobierno recuerda que las leyes son de obligado cumplimiento y que, de no ser así, se aplicarán, de forma escalonada, las medidas coercitivas previstas por ley.

Las medidas coercitivas se pondrán en marcha en el caso de que falte la aprobación o presentación de un plan económico-financiero o un plan de reequilibrio, o si se da el caso de incumplimiento de ambos planes.

Este incumplimiento, según la respuesta escrita, se verifica cuando los informes de seguimiento revelan por segundo trimestre consecutivo una desviación en el cumplimiento del objetivo.

También se aplicarán las medidas coercitivas como consecuencia de la falta de remisión, valoración desfavorable o incumplimiento de los planes de ajuste.

Mostrar comentarios