La Liga Árabe y Egipto dicen que ataque israelí amenaza estabilidad regional

  • La Liga Árabe y Egipto condenaron hoy el supuesto ataque israelí contra instalaciones militares en la periferia de Damasco y alertaron de que supone "una amenaza para la estabilidad en la región".

El Cairo, 5 may.- La Liga Árabe y Egipto condenaron hoy el supuesto ataque israelí contra instalaciones militares en la periferia de Damasco y alertaron de que supone "una amenaza para la estabilidad en la región".

En sendos comunicados, la organización panárabe, con sede en El Cairo, y la presidencia egipcia coincidieron en denunciar que estas agresiones "complican aún más la situación" en Siria.

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, pidió al Consejo de Seguridad de la ONU su intervención inmediata para cesar dichos ataques, de los que Israel no se ha responsabilizado.

Al Arabi también advirtió de "las consecuencias graves que pueden traer estas agresiones militares israelíes", que calificó de "violación a la soberanía de un país árabe".

La nota de la presidencia egipcia señaló también que, pese a su firme oposición al derramamiento de sangre por parte del régimen sirio, rechaza la agresión y la violación de la soberanía siria.

Por su parte, el ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Amr, advirtió del "peligro de cualquier intervención israelí en el conflicto sirio", que consideró algo "inaceptable".

"Una intervención israelí llevará a encender la región", dijo Amr, quien pidió a Israel cesar inmediatamente este tipo de acciones y "no inmiscuirse de ninguna forma" en el conflicto sirio.

El régimen sirio ha denunciado que el bombardeo afectó esta madrugada a tres posiciones militares situadas en el noreste de Yamaraya, en Mislon y en el aeródromo Sherai, en las afueras de la capital.

Damasco advirtió de que, si Israel continúa sus "actos de agresión", podría conducir a la región a "una guerra amplia", al tiempo que acusó a ese país de apoyar a los "grupos terroristas" en Siria.

Desde Israel, el ministro de Turismo, Uzi Landau, justificó cualquier acción para impedir que "ciertas armas" lleguen a manos de grupos terroristas, mientras que el Ejército elevó el nivel de alerta en sus fronteras con Líbano y Siria.

Mostrar comentarios