La lucha contra el paro será la prioridad del nuevo mandato de Durao Barroso

  • París.- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, afirmó hoy que la prioridad para su nuevo mandato será la lucha contra el paro y consideró que su elección ayer por el Parlamento Europeo "es una victoria para la democracia".

La lucha contra el paro será la prioridad del nuevo mandato de Durao Barroso
La lucha contra el paro será la prioridad del nuevo mandato de Durao Barroso

París.- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, afirmó hoy que la prioridad para su nuevo mandato será la lucha contra el paro y consideró que su elección ayer por el Parlamento Europeo "es una victoria para la democracia".

"Hoy hay una prioridad social que no existía hace cinco años por el paro", indicó Barroso, en una entrevista a la emisora de radio francesa "Europe 1".

Avanzó que en este segundo mandato será "el mismo" que en el primero pero con "una mayor preocupación por la política social" debido a la crisis que está provocando el incremento del desempleo.

También reiteró que entre sus prioridades continúa "la regulación responsable del mercado" financiero.

Indicó que con la crisis "es el modelo de economía social de mercado (europeo) el que gana".

El político portugués, que espera tener "lo más rápidamente posible" el Tratado de Lisboa -que va a ser sometido a referéndum en Irlanda-, consideró que en este segundo mandato parte con "más autoridad" teniendo en cuenta que los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la UE le apoyaron en la reelección por unanimidad.

Mostrar comentarios