La macrooperación contra los clanes de la camorra se salda con 32 detenidos

  • La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido hasta el momento a 32 personas en la macrooperación abierta contra varios clanes de la camorra napolitana asentados en España dedicados al narcotráfico y al blanqueo de capitales.

Madrid, 9 jul.- La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido hasta el momento a 32 personas en la macrooperación abierta contra varios clanes de la camorra napolitana asentados en España dedicados al narcotráfico y al blanqueo de capitales.

Según informan ambos cuerpos, la operación Tarantelo iniciada ayer, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu y la Fiscalía especial contra la corrupción y el crimen organizado, ha logrado la desarticulación de varios clanes de la camorra napolitana en nuestro país que contaban con ramificaciones en Italia -se ha detenido a otras cuatro personas-, Holanda, Francia y Colombia.

En total, los agentes han practicado 14 registros en domicilios y empresas de los clanes, se han intervenido 1.130.000 euros en efectivo, dos armas de fuego, maquinaria para cortar droga y bloqueado 40 inmuebles valorados en ocho millones de euros.

A los 32 detenidos hasta el momento en España, la mayoría en la Comunidad de Madrid, se les imputan delitos de tráfico de estupefacientes, blanqueo de capitales, amenazas, extorsiones, delitos contra el patrimonio, falsedad industrial y documental.

Mostrar comentarios