Siete meses de cárcel para la madre de 'El Cuco' por acercarse a la familia de Marta

  • Tenía que pagar 2.520 euros por incumplir una orden de alejamiento de la familia de Marta del Castillo.
El padre de Marta, "indignado" con la entrevista al 'Cuco', dice que el menor "miente descaradamente"
El padre de Marta, "indignado" con la entrevista al 'Cuco', dice que el menor "miente descaradamente"

Rosalía Inmaculada García, madre de El Cuco, el joven que cumplió tres años de internamiento en un centro de menores como encubridor del crimen de Marta del Castillo, ha sido condenada a siete meses de cárcel por no pagar la multa a la que fue condenada (2.520 euros) por trasladar a su hijo hasta Sevilla cuando este tenía una orden de alejamiento.

El titular del Juzgado de lo Penal 10 de Sevilla, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, señala que la madre de El Cuco -amigo de Miguel Carcaño, que cumple 20 años de cárcel por el asesinato de Marta de Castillo-  fue condenada a 420 días de multa a razón de 6 euros diarios que "no ha satisfecho voluntariamente ni tampoco han encontrado bienes suficientes para hacerla efectiva por la vía del apremio".

El fallo señala que según el Código Penal hay una responsabilidad personal subsidiaria de un día de cárcel por cada dos cuotas impagadas, por lo que impone a la condenada la pena de 210 días de prisión. La defensa de Rosalía García ya ha informado a EFE que solicitará la suspensión de la pena de prisión.

El pasado 14 de noviembre de 2010 Francisco Javier G.M ('El Cuco')  fue interceptado cuando viajaba en un vehículo junto a sus progenitores por la AP-4 que une Sevilla y Cádiz, a 26 kilómetros de la provincia hispalense, cuando sobre él pesaba una orden de alejamiento que le impedía acercarse a menos de 50 kilómetros de la familia de Marta del Castillo o de su lugar de residencia. Por estos hechos fueron juzgados ambos progenitores -el padre falleció- y condenada la madre a una multa de 2.520 euros impagada.

Mostrar comentarios