Jueves, 16.08.2018 - 10:09 h
En el funeral

La madre de Gabriel: "Está con sus peces y la bruja mala del cuento ya no existe"

Los padres del niño han pedido "intimidad" para dar sepultura al pequeño en el cementerio de Fernán Pérez, en Níjar.

Entierro
 

Patricia Ramírez y Ángel Cruz, padres del niño de ocho años Gabriel, han pedido "intimidad" para dar sepultura al pequeño en el cementerio de Fernán Pérez, en Níjar (Almería), y han invitado a que "todo el mundo ponga hoy en su nombre" la canción de Rozalen 'Girasoles', uno de los "últimos temas que bailamos juntos".

"Sabemos que Gabriel está ya en algún lugar con sus peces y que la bruja mala del cuento ya no existe", ha trasladado, rota por el dolor y el cansancio, Patricia, quien ha dicho que se queda "con la cantidad de cosas buenas que ha sacado de todo el mundo" su hijo durante los 12 días en los que permaneció en paradero desconocido y ha suscitado una ola de solidaridad casi inédita.

Gracias a todos

Patricia se ha mostrado convencida de que el pequeño "va a seguir sacando cosas buenas" y ha manifestado a los medios de comunicación su "agradecimiento de corazón", al tiempo que Ángel ha destacado que ese cariño y apoyo "tan grande nos ha llevado en volandas a buscar a nuestro hijo".

El cuento de la bruja mala

"Ayer me llegó por internet un cuento muy bonito, no sé quién lo ha escrito. Decía que en realidad nosotros no habíamos perdido, sino que mi hijo había ganado", ha revelado la progenitora al finalizar la misa por el alma del niño, celebrada en la Catedral de Almería.

"Y había ganado no sólo porque había desaparecido la bruja mala del cuento, sino por la cantidad de gente que ha juntado, de familias y de cosas buenas que ha sacado de todos nosotros y que sabemos que va a seguir sacando", ha profundizado.

Ángel Cruz, padre del niño, ha agradecido a los medios el apoyo que le han ofrecido durante la búsqueda de Gabriel.

"Nos habéis llevado en volandas a buscar a nuestro hijo. Nos habéis llevado en brazos. Nos habéis tenido fuertes buscando a Gabriel. Muchísimas gracias por vuestro apoyo y por el cariño que nos habéis dado", ha concluido con una gran ovación de los presentes.

Poco después de ellos han abandonado la Catedral de Almería los distintos cargos políticos que han asistido a los ritos religiosos, entre ellos el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Zoido, que ha estado en contacto permanente con la familia, portaba en su mano la bufanda azul que pertenecía al niño y que Patricia ha llevado puesta durante toda la desaparición del menor hasta hoy, cuando se la ha entregado como regalo al ministro por su apoyo.

La madre de Gabriel: "Está con sus peces y la bruja mala del cuento ya no existe"

Ahora en portada

Comentarios