La madre de Gabriel pide que se retiren como acusación a dos asociaciones

  • La asociación Clara Campoamor y la Asociación Andaluza de Estudios Penales han solicitado personarse en la causa como acusación popular.
Los padres del niño Gabriel Cruz, Patricia Ramírez (d) y Ángel Cruz (i) comparecen ante los medios (EFE / Carlos Barba)
Los padres del niño Gabriel Cruz, Patricia Ramírez (d) y Ángel Cruz (i) comparecen ante los medios (EFE / Carlos Barba)

Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel Cruz al que ayer escribió una carta con motivo del Día de la Madre, ha reclamado hoy a los colectivos que han pedido personarse como acusación popular en la causa que se retiren, y a los medios que eviten el "dolor de hacer públicos detalles macabros" sobre la muerte de su hijo.

Madre Gabriel
La madre de Gabriel pide  que dejen la acusación

Así lo ha trasladado en un vídeo de YouTube remitido a los medios en el que señala que recientemente ha tenido constancia de que la asociación Clara Campoamor y la Asociación Andaluza de Estudios Penales han solicitado personarse en la causa como acusación popular.

"Esta situación nos ha resultado algo invasiva", asegura la madre, quien lamenta que ambos colectivos no han contactado con ella o con el padre del niño, Ángel Cruz, "ni siquiera para trasladar su intención de participar en el proceso".

Afirma que tampoco lo han hecho con su abogado, Francisco Torres, en quien han depositado toda su "confianza, sabiendo que va a respetar en todo momento" la forma que los progenitores han tenido de "proceder desde que todo este trágico suceso se desarrolló".

"Difícilmente nos podemos ver representados por estas dos iniciativas, desconociendo además cuáles son sus intenciones o su posicionamiento. Pienso que si hubieran pretendido ayudarnos, debían haber comunicado con nosotros o nuestro abogado", incide.

Patricia Ramírez sostiene que están "bien representados" a través de su letrado y la Fiscalía y muestra su preocupación de que por esta petición popular "se dilate aún más el juicio en el tiempo, llegando a entorpecer la línea de acusación" que los representa y que "puedan hacerse públicos debates sobre aspectos que ya no resultan relevantes tras la pérdida de Gabriel.

Por ello, ha pedido a ambos colectivos que se retiren y dejen a la familia "actuar de la mejor forma, que será la que conseguirá un juicio justo y una sentencia acorde con la atrocidad cometida".

Por otro lado, ha asegurado que en su caso y en el de Ángel Cruz, el "dolor no te deja ni un minuto a solas y el estado de frustración te acompaña en cada momento".

"Así por medio de la presente pido ayuda nuevamente para que se imponga el sentido común y nos dejen proceder siempre dentro de la ley con la dignidad que corresponde a nuestro hijo Gabriel. Como su madre voy a seguir protegiendo sus derechos sin duda alguna", ha dicho.

Asegura que no todo vale y que los principios éticos y morales han de estar siempre "presentes como estandarte en esta sociedad".

"Él ya se fue y creo que en el derecho a pedir alejarse de lo sórdido, que se nos evite el dolor de hacer públicos detalles macabros y aspectos de la investigación que resulten psicológicamente dañinos", afirma.

"Somos conscientes de que se levantará el secreto, el caso ha sido muy mediático pero pienso que hay debates que deben hacerse en el juzgado y no en la televisión teniendo en cuenta que es un menor nuestro hijo y el 'pescaíto' de mucha gente buena", ha añadido.

Por ello, pide aunque sabe que fue un "brutal asesinato" que se permita a la familia "dejar en la intimidad los detalles que puedan dañar su imagen, y nuestra alma y la de mucha gente".

Mostrar comentarios