La madre de una de las víctimas dice que "por fin se ha hecho justicia"

  • Vigo.- Marta Pérez Triviño, la madre de uno de los jóvenes gays asesinados en un piso de la calle Oporto de Vigo, afirmó hoy que "por fin se ha hecho justicia", al conocer el veredicto del jurado popular que consideró culpable a Jacobo Piñeiro de la muerte de su hijo y de otro joven en julio de 2006.

El jurado declara culpable a Jacobo Piñeiro de los delitos de homicidio e incendio
El jurado declara culpable a Jacobo Piñeiro de los delitos de homicidio e incendio

Vigo.- Marta Pérez Triviño, la madre de uno de los jóvenes gays asesinados en un piso de la calle Oporto de Vigo, afirmó hoy que "por fin se ha hecho justicia", al conocer el veredicto del jurado popular que consideró culpable a Jacobo Piñeiro de la muerte de su hijo y de otro joven en julio de 2006.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pérez Triviño dijo que está "muy contenta" por este veredicto, y explicó que espera sentirse "liberada mañana o pasado, cuando descanse un poco", indicó.

"Por fin se ha hecho justicia, aunque ahora falta el veredicto del juez, que espero que sea una persona responsable que le meta a Jacobo Piñeiro la máxima pena para que, como mínimo, cumpla 15 ó 20 años", dijo a los periodistas congregados a las puertas de la Sección 5ª de la Audiencia Provincial.

Además, la madre de Isaac Pérez Triviño señaló que van a pedir "medidas cautelares" para evitar el riesgo de fuga de Piñeiro, que no ingresará en prisión hasta que no exista una sentencia.

Así, indicó que solicitará que unas patrulla policial "esté continuamente" ante la casa del acusado y que esté acompañado por los agentes "de forma permanente".

"De tristeza lloraré toda la vida por mi hijo; él se obcecó con ellos", comentó, al tiempo que reconoció que al autor de los dos asesinatos lo ha visto "igual, con su sonrisa cínica, no se ha inmutado".

También el presidente de la Coordinadora de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Galicia, Rafael Moral, se ha pronunciado sobre el veredicto emitido por el jurado popular.

"Hoy cerramos una herida entre la sociedad y la Justicia", afirmó Moral, que solicitó a las autoridades judiciales medidas preventivas sobre el acusado y que la sentencia se dicte lo antes posible.

Mostrar comentarios