La madre de Yéremi: "Me mantiene viva pensar que Yéremi está bien"

    • Siete años después, la Guardia Civil tiene varias líneas de investigación abiertas además de la de los dos pederastas escoceses.
    • Ithaisa Súarez, madre de este niño, asegura que su vida "es una gran pesadilla".
Se cumplen cinco años de la desaparición de Yeremi Vargas mientras jugaba en los alrededores de su casa
Se cumplen cinco años de la desaparición de Yeremi Vargas mientras jugaba en los alrededores de su casa

Siete años han pasado ya desde que el pequeño Yéremi Vargas desapareciera sin dejar rastro mientras jugaba en los alrededores de su casa en Vecindario, un barrio de Gran Canarias. El niño apenas contaba con siete años y nada se sabe de lo qué le pudo pasar.

Su madre, Ithaisa Suárez, vive cada día un martirio. Debe mantener la entereza por sus otros dos hijos, de ocho y dos años, pero asegura que cada vez se "me hace más cuesta arriba, es cada vez más difícil".

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y esta es la premisa que ha seguido esta madre durante todo este tiempo. "Yo siempre he pensado que el niño está retenido y que algún día lo van a soltar y va a volver a casa" insiste Ithaissa."Mi vida es como una gran pesadilla"

La madre de este pequeño, que ahora tendría 14 años y estaría en plena adolescencia, cuenta que "es como si se hubiera parado el tiempo ese día. Todavía no me puedo creer que se cumplan siete años". Este aniversario, como todos, es duro, pero es un día más que vivir con el dolor de no saber nada.

"He intentado aprender a vivir con ello, por mis hijos, sin medicación, sin ansiolíticos, pero no puedo, no puedo. Me vengo abajo. Ellos cuando ven que estoy mal se ponen tristes y nerviosos. El chiquitito a veces necesita atención y yo no se la puedo dar, se la da su padre", explica con aflicción Ithaisa.

[Te interesa leer: La Guardia Civil investiga a tres pederastas escoceses por la desaparición de Yéremi]

"Hay días que no quiero levantarme de la cama y no hacer nada. Parece que no estoy viviendo es esto. Es una gran pesadilla. Terrible". El apoyo de la gente de su alrededor es fundamental para superar el día a día. Ithaisa señala que "casi todo el pueblo está volcado en su búsqueda. Siguen buscándolo, aportan su granito de arena. Si han visto a algún niño que se le parece, se atreven a coger el teléfono y llamar. Aportan lo que pueden".Hay varias líneas de investigación abiertas

Las últimas investigaciones llevaron a los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a desplazarse a Escocia para interrogar en prisión a dos pederastas que se encontraban en la isla cuando desapareció el niño. Ithaisa asegura que no es la única línea abierta en estos momentos.

Los agentes encargados del caso buscan incansablemente a Yéremi. No se rinden a pesar de que han pasado siete años. "No hay una pista sólida y fiable que seguir, están buscando en el aire. Pero ellos no tiran la toalla y van a seguir buscando a mi hijo. Este año mi niño cumple 15. Confío en el trabajo de la Guardia Civil. Ellos me han dicho que tienen por donde trabajar, varias líneas, la de los pederastas no es la única", concluye con voz angustiada esta madre que lleva siete años esperando a que su hijo vuelva a casa sano y salvo.

Mostrar comentarios