La madre del niño alemán fallecido en Espiel (Córdoba) continúa ingresada

  • Córdoba.- La madre del niño alemán fallecido el 23 de julio en el paraje Monte Castillo en Espiel (Córdoba) continúa ingresada en planta en el Hospital Universitario Reina Sofía de la capital cordobesa.

La madre del niño alemán fallecido en Espiel (Córdoba) continúa ingresada
La madre del niño alemán fallecido en Espiel (Córdoba) continúa ingresada

Córdoba.- La madre del niño alemán fallecido el 23 de julio en el paraje Monte Castillo en Espiel (Córdoba) continúa ingresada en planta en el Hospital Universitario Reina Sofía de la capital cordobesa.

Fuentes hospitalarias han informado a Efe de que la mujer continúa ingresada y que su evolución se mantiene igual, por lo que no hay nuevos datos al respecto, al tiempo que han indicado que no están autorizados para dar ningún parte relacionado con la patología que sufre.

El equipo médico que la atiende ha considerado que la progenitora del menor "no está en condiciones de salir aún", dado el choque traumático que vive en estos momentos.

El niño alemán fallecido en Espiel se encontraba de vacaciones en España con su madre, que fue la que denunció, el martes 20 de julio, su desaparición compareciendo ante los agentes magullada, desorientada, deshidratada y con arañazos.

El cadáver fue localizado el 23 de julio en la zona del Monte Castillo en Espiel (Córdoba) sin signos de violencia, junto a dos mochilas -una de adulto y otra de niño- y varias botellas de agua vacías en la zona alta del monte de difícil acceso, escarpada y pedregosa, por lo que en un principio se barajó la opción de movilizar un helicóptero para el rescate, aunque finalmente se efectuó a pie.

La autopsia practicada por el Instituto de Medicina Legal de Córdoba reveló que la muerte se produjo por un fallo multiorgánico causado por el calor.

La mujer, que ha sido imputada por homicidio por negligencia por el juzgado número 1 de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), fue detenida y puesta en libertad con cargos el pasado sábado tras prestar declaración.

Mostrar comentarios