'La Manada' en los días previos: pistolas, uniformes y planes de tener sexo grupal

  • Unos días antes de ir a las fiestas de los Sanfermines, dejaban claras sus intenciones y planeaban llevar droga para conseguirlo.
'El Prenda' vestido de Guardia Civil.
'El Prenda' vestido de Guardia Civil.

Pistolas, uniformes de Guardia Civil y audios que planificaban una posible violación en grupo. Así fueron los días previos a la noche del 7 de julio de 2016 en la que los cinco miembros de 'La Manada' abusaron sexualmente de una chica  de 18 años en un portal de Pamplona durante las fiestas de San Fermín.

En las imágenes, distribuidas por Antena3 y Telecinco, se puede ver a uno de los condenados a 9 años de prisión con el uniforme de la Guardia Civil que probablemente perteneciese a Antonio Manuel Guerrero Escudero, otro de los condenados que por entonces estaba destinado en prácticas en el cuartel de Pozoblanco, en Córdoba. 'El Prenda' aparece en otra de las imágenes sin camiseta mostrando su característica seña de identidad, con una pistola en la mano y el tricornio sobre la cabeza.

En otra de las instantáneas, aparecen 'El Prenda' junto al militar Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena y Jesús Escudero, todos vestidos con ropa reglamentaria del Instituto Armado. Jesús Escudero también aparece en una fotografía sólo con dicho uniforme y una pistola.

'El Prenda' vestido de Guardia Civil.
Miembros de 'La Manada' vestidos de Guardia Civil.

A parte de las imágenes, estos medios han desvelado unos mensajes de audio previos y posteriores al suceso de Pamplona en el que los condenados dejan claras sus intenciones. Tenían un objetivo: tener sexo en grupo fuese como fuese, incluso si para ello tenía que haber droga de por medio.

En los audios se puede escuchar a 'El Prenda' afirmando que prefería tener sexo con una chica junto a su grupo de amigos que él solo: "Yo, en verdad, una buena gorda entre los cinco, en Sanfermines, sería apoteósico" y continúa, "prefiero eso a un pepino de tía yo solo".

Los miembros de 'La Manada' llegan a pedir a la chica que saludase al resto de miembros que conforman el grupo de Whatsapp. Tras el suceso, amigos del grupo mandan mensajes de audio por dicho grupo en los que definen como es 'El Prenda'.

"Parece que estoy viendo a El Prenda. Los notas ahí liados con la tía y él metiendo mano por todos lados, con la cara que se le pone de calentón, que le da igual echar para un lado a un amigo con tal de meter mano él" y añade: "Cuando ve que tiene posibilidades [de tener sexo] se pone supersalido y super asqueroso. Es como un enfermo. Se le cambia hasta la cara".

Mostrar comentarios