La mano derecha de Díez que no optará a formar parte de la nueva dirección de UPyD

    • El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso y 'mano derecha' de Rosa Díez, Carlos Martínez Gorriarán, ha anunciado que no optará a formar parte de la nueva dirección del partido en el congreso extraordinario.
    • Explica que UPyD "cambia de etapa" y debe renovarse, por lo que él, uno de los fundadores del partido, ya no estará en la dirección.
Gorriarán anuncia que no optará a formar parte de la nueva dirección de UPyD
Gorriarán anuncia que no optará a formar parte de la nueva dirección de UPyD

El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso y 'mano derecha' de Rosa Díez, Carlos Martínez Gorriarán, ha anunciado que no optará a formar parte de la nueva dirección del partido en el congreso extraordinario convocado para julio.

En un mensaje publicado en las redes sociales y recogido por Europa Press, Martínez Gorriarán explica que UPyD "cambia de etapa" y debe renovarse, por lo que él, uno de los fundadores del partido, ya no estará en la dirección que salga del congreso de junio.

Martínez Gorriarán, 'azote' de los críticos desde que se abrió la crisis interna de UPyD tras las europeas, no adelanta a quién respaldará para suceder a Rosa Díez y se limita a decir que apoyará "a quien sepa renovar sin cambiar el proyecto original".

Tal y como señaló este medio en exclusiva,la portavoz nacional de UPyD,Rosa Díez,ha transmitido esta noche tras el recuento electoral que no se presentará a la reeleción como líder del partido en el Consejo de Dirección que plantea organiza la formación en junio.

La lideresa, a sus más cercanos, ya anunciaba un 'batacazo' de UPyD en las urnas en comparación con los resultados obtenidos en 2011. Por su parte, la responsable de prensa de Díez negaba estas afirmaciones y asegura que para esta noche electoral, la portavoz nacional "no tiene ningún discurso preparado".

En su intervención tras conocer los resultados de las elecciones, Díez lamentó que"el trabajo de UPyD no se haya visto recompensado en las urnas".UPyD se ha dejado por el camino casi la mitad de las papeletas que logró en 2011. Con el 98,92% escrutado, UPyD ha conseguido 129 concejales en toda España (frente a los 152 de 2011) y no ha obtenido representación ni en la Asamblea de Madrid ni en el Ayuntamiento de Madrid, donde actualmente contabacon 8 diputados autonómicos y 5 concejales.

Mostrar comentarios