La mano derecha de Mas dice que acaba de formar el ¡primer gobierno independentista!

O.H.

Joan María Piqué, jefe de prensa y comunicación de Mas,ha usado twitter para desvelar que tras los cambios que Mas ha realizado en su gobierno tras la salida de Unió "Cataluña tendrá hoy el primer gobierno independentista de su historia. Y espero que primero y penúltimo". Junto a esta boutade ha puesto las fotos de los cuatro nuevos nombramientos del presidente de la Generalitat.

¿Es el Gobierno de Mas independentista en 24 horas? No. ¿Ha sido alguna vez Convergencia independentista? A tenor de su historia no, el independentista es ERC. ¿Qué supone el reconocimiento de Homs, el rostro de Mas esa legislatura de que no irá en ninguna lista? Que lo hecho hasta ahora no ha dado más que un resultado: pérdida de votos sucesivos, y que Barcelona esté en manos de Colau y no de Trías.

Mas cambia de Gobierno para parecerse más a Colau, dar la imagen de defensor de políticas sociales, él que fue el primero que inició los necesarios recortes, pero tanto juego de malabar acaba mostrando sus costuras. Vayamos por partes.

Tras forzar la ruptura con Unió en un intento desesperado por concurrir con unas nuevas siglas a las elecciones que le den alguna posibilidad de victoria, ya que las últimas encuestas no dan a los independentistas ni mayoría absoluta, la respuesta que ha obtenido más de ERC es que este no va a renunciar a sus propias siglas.UDC reconoce que intentará captar el 27S los votos De Mas

El secretario general de UDC, Ramon Espadaler ya ha avanzado que se dirigirán al electorado "moderado y tradicional" de CiU.

"UDC será una opción electoral el 27S y lo haremos bajo la hoja de ruta que fue avalada en la consulta que sometimos a la militancia" el 14 de junio, ha certificado el dirigente democristiano, tras manifestar que su voluntad es continuar inmersos en el proceso soberanista.

También ha dejado claro que quieren dirigirse al electorado tradicional de CiU que hayan tenido dudas o vean incertidumbres en el proceso soberanista, por lo que les tienden la mano: "Nos dirigimos a los electores que, siendo nacionalistas y habiendo apoyado a CiU, se han distanciado o corren el riesgo de abandonar las filas del proceso e irse hacia otras opciones".

Sí que ha reiterado que concurrirán bajo las siglas de UDC y sin voluntad de esconderlas pese a que "ahora se lleva ocultarlas", una tendencia que considera que es contrastable en Cataluña y en el resto de España.

"UDC no jugará a en dos candidaturas diferentes", ha resaltado el secretario general del partido minutos antes de que la corriente independentista anunciara que se constituyen en plataforma para apoyar el proyecto político del presidente catalán.

Mostrar comentarios