La mayoría de los detenidos son chinos, pero también hay españoles

  • La mayoría de los detenidos hoy en la "operación Emperador" contra las mafias chinas son ciudadanos chinos, pero también hay españoles y personas de otras nacionalidades, han informado a Efe fuentes de la investigación, que apuntan a que habrá más de un centenar de arrestados.

Madrid, 16 oct.- La mayoría de los detenidos hoy en la "operación Emperador" contra las mafias chinas son ciudadanos chinos, pero también hay españoles y personas de otras nacionalidades, han informado a Efe fuentes de la investigación, que apuntan a que habrá más de un centenar de arrestados.

La operación, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, es llevada a cabo por el Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera, que ha desplegado un gran dispositivo policial en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada, donde existen numerosas naves de comerciantes chinos dedicados a la venta al por mayor.

En esta operación se investiga fundamentalmente blanqueo de capitales y fraude fiscal cometido por personas posiblemente relacionadas con las mafias chinas, sin descartarse otros delitos como extorsión e incluso prostitución, según las fuentes.

Desde primeras horas de la madrugada se están llevando a cabo registros en varias ciudades españolas, entre ellas Madrid y Barcelona.

Mostrar comentarios