La mayoría de los detenidos son chinos, pero también hay españoles

La mayoría de los detenidos hoy en la "operación Emperador" contra las mafias chinas son ciudadanos chinos, pero también hay españoles y personas de otras nacionalidades, han informado a Efe fuentes de la investigación, que apuntan a que habrá más de un centenar de arrestados.

Madrid, 16 oct.- La mayoría de los detenidos hoy en la "operación Emperador" contra las mafias chinas son ciudadanos chinos, pero también hay españoles y personas de otras nacionalidades, han informado a Efe fuentes de la investigación, que apuntan a que habrá más de un centenar de arrestados.

La operación, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, es llevada a cabo por el Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera, que ha desplegado un gran dispositivo policial en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada, donde existen numerosas naves de comerciantes chinos dedicados a la venta al por mayor.

En esta operación se investiga fundamentalmente blanqueo de capitales y fraude fiscal cometido por personas posiblemente relacionadas con las mafias chinas, sin descartarse otros delitos como extorsión e incluso prostitución, según las fuentes.

Desde primeras horas de la madrugada se están llevando a cabo registros en varias ciudades españolas, entre ellas Madrid y Barcelona.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING