La Mesa de Igualdad Vallecas cree que se confunde tradición con 'LGTBIfobia'

  • La Mesa apoya esta y todas las actuaciones dirigidas a "visibilizar cualquier colectivo que luche por la igualdad independientemente del sexo".
Cabalgata de Vallecas
Cabalgata de Vallecas

La Mesa de la Igualdad de Puente de Vallecas Vallecas ha señalado este jueves que la polémica surgida por la participación de una carroza inclusiva en la que estará una drag queen en la Cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas se ha querido confundir tradición con "LGTIfobia y machismo".

Ante los "ataques y acusaciones" sobre la carroza, la Mesa de la Igualdad del Distrito en un comunicado ha mostrado su apoyo a Orgullo Vallekano, "compañeros premiados en el 'Time Out' como mejor iniciativa ciudadana, en la visibilización del colectivo LGTBI".

Asimismo, han recordado que la Cabalgata de Puente de Vallecas se realiza gracias a la colaboración de colectivos, asociaciones, colegios y comerciantes del distrito por lo que están en su derecho de hacerla "de la mejor manera" que saben, "mostrando la diversidad con alegría".

Por ello, "como Mesa que reivindica el feminismo", apoyan esta y todas las actuaciones dirigidas a "visibilizar cualquier colectivo que luche por la igualdad independientemente del sexo o la orientación sexual de cada persona".

Y es que consideran que ante lo que se quiere mostrar como "tradición" solo ven LGTBIfobia y machismo. "Nuestra Mesa siempre trabajará, luchará y plantará cara a esas actitudes propias de siglos pasados", han trasladado.

Creen además que "el papel de lo público históricamente ha quedado reservado para los hombres heteronormativos" dejando a gran parte de la sociedad, mujeres, homosexuales o personas trans,"relegada a la vida privada, el ocultamiento y la vergüenza".

"Gracias a la lucha y trabajo de organizaciones y colectivos LGTBI y feministas, cada día se va avanzando más hacia la normalización y visibilización de lo que la parte más rancia de la sociedad de este país querría seguir ocultando, la diversidad sexual", han indicado a continuación.

Por último, han insistido en que son conscientes de que la Cabalgata "es un evento del que disfrutan las vecinas y vecinos de Vallecas, principalmente niñas y niños" y han insistido en que "más que ofender a nadie", con esta carroza apoyan y hacen "visible la identidad de una parte de la población que se identifica con las personas que van en ella, también niñas y niños".

Mostrar comentarios