La mesa del congreso decidirá mañana si repone los ipad parlamentarios robados y perdidos


La Mesa del Congreso de los Diputados tomará mañana, lunes, una decisión sobre la petición de la Junta Informática de la Cámara Baja para que no se repongan los iPad de una treintena de parlamentarios que se han perdido, han sido sustraídos o bien se han roto.
Según informaron a Servimedia fuentes la Cámara Baja, los criterios seguidos por la Junta Informática para trasladar dicha petición han sido los de “austeridad” y “responsabilidad”, línea que también comparte la Mesa del Congreso.
No será hasta este lunes cuando se conozca la decisión de la Mesa, pero es probable que la balanza se incline por no reponer los aparatos que se han perdido o han sido robados, e intentar reparar los que están averiados.
Al inicio de la presente legislatura, los 350 diputados del Congreso recibieron, junto con su acreditación como parlamentarios, un iPad para su labor parlamentaria.
La Mesa de la Diputación Permanente del Congreso aprobó en octubre de 2011 la entrega de un kit tecnológico a los nuevos diputados, que constaba de una tableta iPad, un teléfono iPhone o Blackberry y una línea ADSL en sus respectivos domicilios. La Cámara entendía que era necesaria una adaptación a los avances tecnológicos y dotar de mayor comodidad a los diputados.

Mostrar comentarios