La ministra de Exteriores ve sano para la democracia que la opinión se exprese en la calle

  • Madrid.- La ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, ha considerado hoy que el hecho de que los ciudadanos expresen en la calle su opinión es "sano" y "bueno" para la democracia además de una "buena llamada a la atención" a los políticos que deben tratar de "atender ese malestar".

La ministra de Exteriores ve sano para la democracia que la opinión se exprese en la calle
La ministra de Exteriores ve sano para la democracia que la opinión se exprese en la calle

Madrid.- La ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, ha considerado hoy que el hecho de que los ciudadanos expresen en la calle su opinión es "sano" y "bueno" para la democracia además de una "buena llamada a la atención" a los políticos que deben tratar de "atender ese malestar".

En rueda de prensa en el Ministerio, Jiménez ha expresado su "respeto" por las manifestaciones de ciudadanos que se están produciendo en diversas ciudades de España y, especialmente, en la Puerta del Sol de Madrid.

"Lo considero perfectamente legítimo y, desde el punto de vista de nuestra democracia creo que es sano, que es bueno", ha manifestado Jiménez quien ha recalcado que los políticos también están para que se les "critique".

En ese sentido, ha asegurado que "si hay gente que manifiesta su profundo descontento" debe ser tenido siempre en cuenta por los políticos para ver cómo pueden mejorar, no sólo su capacidad de comunicación si no si están haciendo todo lo que los ciudadanos les reclaman en la calle.

"Tenemos que tratar de ver cómo se puede atender ese malestar y cómo comunicarnos directamente con ellos", ha declarado.

Preguntada por las declaraciones de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, sobre la reacción del PSOE a la detención del director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, Jiménez ha respondido: "No tengo nada que decir. En política no todo vale y hay que saber a lo que nos dedicamos cada uno".

Mostrar comentarios