El Gobierno estima en 4.000 millones la fuga de dinero de las cuentas bancarias

  • La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha afirmado que "las empresas no se van porque lo haya dicho el Gobierno o distintos organismos".
La ministra Dolors Montserrat inaugura este martes en Roquetas de Mar un curso de verano de la UAL
La ministra Dolors Montserrat inaugura este martes en Roquetas de Mar un curso de verano de la UAL
EUROPA PRESS

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha arrojado un dato contundente en el programa Mas de Uno de Onda Cero, dirigido por Carlos Alsina, al afirmar que “las empresas se van de Cataluña porque sus socios y accionistas ven como en un día perdieron 4.000 millones de euros en cuentas bancarias en Cataluña”.

La salida de dinero se une al éxodo de empresas que están trasladando sus sedes sociales a otras regiones ya que “el independentismo lleva a la incertidumbre y a la inseguridad”, según ha señalado la ministra, que ha aludido a que "las empresas no se van porque lo haya dicho el Gobierno o distintos organismos".

En concreto, un total de 691 empresas han trasladado desde el pasado 2 de octubre su sede social desde Cataluña a otras regiones de España, según ha detallado la directora de Registradores Mercantiles de España, Ana del Valle.

Montserrat ha señalado que “España es una de las democracias más avanzadas y todas las personas son iguales ante la ley”, descartando la teoría de los independentistas de que existen presos políticos tras el encarcelamiento del presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y del de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart

Mostrar comentarios